Noticias de empresas Aéronautique - Aérospatiale

Verano 2022: Air France ofrecerá vuelos a casi 200 destinos y recuperará un nivel de actividad próximo al de antes de la crisis

Los equipos de Air France en tierra y a bordo se movilizan para que los clientes puedan reunirse con sus allegados o irse de vacaciones.

  • Un programa que corresponde de media al 90% de la capacidad de 2019
  • Actividad por encima de los niveles anteriores a la crisis hacia América del Norte, África, el Caribe y el Océano Índico
  • Apertura de París CDG - Quebec (Canadá), París CDG - Zante (Grecia) y París CDG - Tirana (Albania)
  • Apertura de París Orly-Palma de Mallorca, París Orly-Argel (Argelia) y París Orly- Túnez (Túnez), que se suma a la oferta desde París-CDG.

Los equipos de Air France en tierra y a bordo se movilizan para que los clientes puedan reunirse con sus allegados o irse de vacaciones. En pleno verano, Air France ofrecerá hasta 196 destinos con una programación de vuelos que representa de media el 90% de la capacidad desplegada en la misma época en 2019.

Larga distancia: una oferta mayor a la de antes de la crisis a América del Norte, África, el Caribe y el Océano Índico

En la red de larga distancia, la actividad de Air France se verá impulsada por el dinamismo de la demanda en América del Norte, África, el Caribe y el Océano Índico, regiones que han demostrado su resiliencia durante la crisis.

De este modo, Air France sigue reforzando su oferta hacia y desde Estados Unidos, principal destino de larga distancia de la compañía. Este verano, operará casi 200 vuelos semanales a 14 destinos, es decir, un 20% más que en el verano de 2019. Suspendida desde el comienzo de la crisis, la ruta a Nueva York-JFK desde París-Orly se reabrió el pasado 27 de marzo, como complemento de la oferta desde París-Charles de Gaulle. En total, este verano se ofrecerán hasta 7 vuelos diarios entre las dos ciudades.

Además, Air France y Delta ofrecerán por primera vez un horario "lanzadera" entre París- Charles de Gaulle y Nueva York-JFK, con 8 vuelos diarios (6 de Air France y 2 de Delta). A partir de principios de junio, se efectuarán salidas regulares cada una o dos horas durante el día desde París-Charles de Gaulle, así como aproximadamente una salida por hora desde Nueva York-JFK a partir del final de la tarde*.

Air France también ha reanudado sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Dallas (Texas) con hasta 5 vuelos semanales. Por último, el 4 de mayo, la compañía abrirá por segundo año consecutivo una ruta estacional entre París-Charles de Gaulle y Denver (Colorado), con 3 vuelos semanales.

Air France también está reforzando su oferta a Canadá, con un aumento de la capacidad del 25% este verano en comparación con los niveles anteriores a la crisis. Se convertirá así en la primera compañía aérea europea en términos de capacidad entre Europa y Canadá y abrirá una ruta directa entre París-Charles de Gaulle y Quebec el 17 de mayo de 2022.

En África, Air France volverá a sus niveles de actividad anteriores a la crisis gracias a la ampliación de frecuencias en numerosos destinos. Abiyán (Costa de Marfil) estará conectada con París-Charles de Gaulle mediante dos vuelos diarios y las rutas estacionales a Zanzíbar (Tanzania) y Banjul (Gambia) se ampliarán durante el verano.

Por último, en Asia, Air France mantiene casi todos sus destinos con un número reducido de vuelos. El programa de vuelos a la India (Delhi, Bombay, Bangalore y Chennai) se incrementará para acompañar la reapertura del país a los vuelos internacionales efectiva desde el 27 de marzo de 2022.

*Salidas desde París-Charles de Gaulle a las 8:30, 10:30, 11:30, 13:30, 14:30, 16:30, 18:30, 19:30. Salidas desde Nueva York-JFK a las 16:30, 17:30, 18:30, 19:30, 21:00, 22:00, 23:00, 23:55. Vuelos a la venta a principios de abril.

Corto y medio alcance: refuerzo de la oferta de ocio y aumento de la capacidad en los destinos claves del verano

En la red de corta y media distancia, Air France prosigue su estrategia de reorganización de la oferta hacia los destinos de ocio. Así, ofrecerá en julio y agosto una capacidad similar a la de antes de la crisis, con la apertura este verano de 23 rutas estacionales desde París-Charles de Gaulle, incluidas 3 nuevas: Zante* (Grecia), con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio, Tirana* (Albania), con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio y Tenerife (España), como continuación de la temporada de invierno.

Desde París-Orly, se ofrecerán nuevas rutas durante toda la temporada de verano a Argel (Argelia - 3 vuelos diarios, sujetos a las condiciones de reapertura del país) y Túnez (Túnez - 1 vuelo diario a partir del 29 de mayo), además de los enlaces desde París-Charles de Gaulle. También se lanzará una nueva ruta a Palma de Mallorca (España) en julio y agosto con 4 vuelos semanales, mientras que habrá frecuencias adicionales a Ibiza (España) y Bari (Italia), destinos que ya se operaban en 2021.

Por último, en la red doméstica francesa, se ofrecerán 47 rutas estivales desde las distintas regiones francesas, ya sea a destinos internacionales con 4 nuevas rutas (Marsella-Santorini a partir del 8 de julio, Marsella-Túnez a partir del 9 de julio, Niza-Heraclión a partir del 8 de julio y Niza-Londres Heathrow a partir del 9 de julio), o a Francia, en particular a Córcega, con salidas este año de Burdeos, Caen, Clermont-Ferrand, Lille, Lyon, Nantes, París-Charles de Gaulle, París Orly, Pau, Rennes y Estrasburgo.

Transavia, por su parte, operará en la red doméstica francesa desde París-Orly a Brest, Biarritz, Montpellier, Perpiñán, Pau y Toulon.

*A la venta la semana del 4 de abril

Programa de vuelos para julio y agosto de 2022 desde París-Charles de Gaulle y París-Orly

Francia metropolitana: Ajaccio, Aurillac, Bastia, Biarritz, Burdeos, Brest, Calvi, Castres, Clermont-Ferrand, Figari, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza, Rennes, Toulouse

Europa: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Basilea/Mulhouse, Barcelona, Bari, Belgrado, Bergen, Berlín, Bilbao, Billund, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Budapest, Cagliari, Catania, Copenhague, Corfú, Cork, Dublín, Dubrovnik, Düsseldorf, Edimburgo, Ereván, Faro, Florencia, Fráncfort, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Hannover, Helsinki, Heraclión, Ibiza, Estambul, Cracovia, Lisboa, Liubliana, Londres, Madrid, Málaga, Malta, Manchester, Milán, Múnich, Miconos, Nápoles, Newcastle, Núremberg, Olbia, Oslo, Palermo, Palma de Mallorca, Pisa, Oporto, Praga, Rodas, Roma, Santorini, Sevilla, Sofía, Split, Estocolmo, Stuttgart, Tiflis, Tenerife (nueva), Salónica, Tirana (nueva), Turín, Valencia, Varsovia, Venecia, Viena, Zagreb, Zante (nueva) y Zúrich.

Ultramar,Caribey Océano Índico: Antananarivo, Cayena, Fort-de-France, La Habana, Port- Louis (Isla Mauricio), Papeete, Pointe-à-Pitre, Punta Cana, Saint-Denis de la Reunión, Santo Domingo, Saint-Martin.

Oriente Próximo y Medio: Beirut, Dubai, El Cairo, Tel Aviv

África:Abiyán, Abuja, Accra, Agadir, Argel, Bamako, Banjul, Bangui, Brazzaville, Casablanca, Conakry, Cotonú, Dakar, Djerba, Djibouti, Duala, Freetown, Johannesburgo, Kinshasa, Lagos, Libreville, Lomé, Luanda, Marrakech, Malabo, Monastir, Nairobi, Yamena, Niamey, Nuakchot, Orán, Uagadugú, Pointe Noire, Rabat, Tánger, Túnez, Yaundé, Zanzíbar

América del Norte: Atlanta, Boston, Cancún, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York JFK, Quebec (nuevo), San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver, Washington D.C.

América del Sur: Bogotá, Buenos Aires, Fortaleza, Lima, Ciudad de Panamá, Río de Janeiro, Santiago, Sao Paulo, San José

Asia: Bangalore, Bangkok, Chennai, Delhi, Ciudad de Ho Chi Minh, Bombay, Osaka, Pekín, Seúl, Singapur, Shanghái, Tokio.

Programa internacional con salida de las regiones francesas (julio/agosto de 2022)

Desde Marsella: Ámsterdam, Atenas, Catania, Corfú, Heraclión, Túnez, Santorini Desde Biarritz: Ginebra

Desde Lyon: Bolonia Desde Nantes: Ámsterdam

Desde Niza: Atenas, Heraclión, Londres, Túnez Desde Rennes: Ámsterdam

Desde Toulouse: Atenas

Los detalles del programa de vuelos, los días de operación y las tarifas se pueden consultar en airfrance.es y transavia.com.

Este programa de vuelos está sujeto a cambios y a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. Se aplicará teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en los distintos países o destinos a los que se opere.

Antes de viajar, Air France invita a sus clientes a comprobar las condiciones de entrada y los documentos necesarios solicitados a la llegada a su destino. Para más información, visitar airfrance.traveldoc.aero.

Con Air France Protect, reservar el verano con total tranquilidad

Air France recuerda que, en el marco de su política comercial, la compañía ofrece actualmente billetes 100% modificables. Por lo tanto, los clientes pueden modificar su reserva de forma gratuita u obtener un bono si ya no desean viajar. En ambos casos, la solicitud debe realizarse antes de la salida del vuelo. Si el vuelo es cancelado por la compañía, el cliente tiene la opción de posponer el viaje, solicitar el reembolso total del billete o recibir un bono, que también es reembolsable si no se utiliza.

El compromiso sanitario de Air France

La salud y el bienestar de los clientes y del personal de Air France es una de las principales preocupaciones de la compañía. Air France se compromete a garantizar a sus clientes las mejores condiciones de seguridad sanitaria durante todo el viaje, desde su llegada al aeropuerto. A bordo y durante todo el viaje, es obligatorio el uso de una mascarilla quirúrgica. En la cabina, el aire se renueva cada 3 minutos. El sistema de reciclaje de aire de los aviones de Air France está equipado con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air, en sus siglas en inglés) idénticos a los utilizados en los quirófanos. Por último, Air France ha reforzado la limpieza de sus aviones, en particular desinfectando antes de cada vuelo todas las superficies con las que están en contacto los clientes, como los reposabrazos, las mesitas plegables y las pantallas.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa