¿Quiénes somos?

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, es el círculo empresarial franco-español más influyente del país. Un punto de encuentro y apoyo para las empresas que tiene como objetivo  impulsar el desarrollo nacional e internacional de sus asociados, así como fomentar las relaciones económicas hispano-francesas.

La organización cuenta, además, con un área de Servicios que pone a disposición de las empresas un equipo cualificado y todas las herramientas necesarias para la implantación, inversión y exportación en cualquiera de los dos mercados. 

Equipo

Un equipo de profesionales al servicio de las empresas para el desarrollo de sus proyectos, tanto en Francia como en España.

Consejo de Administración

Conformado por directivos de grupos empresariales presentes en España o implicados en los intercambios Francia y España.

Nuestra historia

Un 24 de diciembre de 1893, cuando toda España se dispone a celebrar la Nochebuena, un grupo de empresarios e industriales franceses, instalados en Madrid, deciden crear un lugar de encuentro para tratar sus asuntos directamente con su país de acogida. Estos miembros de la Colonia Francesa, agrupados desde hacía meses en el Círculo (Le Cercle de l'Union Française), creado ese mismo año, ven la necesidad de reunir sus aspiraciones e intereses en una representación comercial que fuera más allá y que se plasmara en unos estatutos que dieran lugar a una verdadera Cámara de Comercio. El día de Nochebuena de 1893 ve así nacer, gracias al impulso de unos pioneros, liderados por el empresario Henri Avansays, la primera etapa de La Chambre de Commerce
Française de Madrid (La Cámara de Comercio Francesa de Madrid).

Unos meses más tarde, el 28 de mayo de 1894, el gobierno francés da su aprobación oficial a la creación de la Cámara, es decir, el bautizo civil. Una aventura que cumple ahora 126 años y que no ha dejado jamás de facilitar numerosos servicios a los intereses franceses en España, favoreciendo sin tregua, las relaciones comerciales francoespañolas.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa