Valencia Informes de eventos

Valencia, capital mundial del Turismo Inteligente y del Diseño 2022

Oportunidades de negocio para la empresas valencianas en el sector del Turismo y Diseño

1er Desayuno Business en nuestra Delegación en Valencia. Este año Valencia ha sido designada por la Comision Europea como capital europea del Turismo Inteligente y Capital Mundial del diseño. En este contexto el viernes 25 de febrero de 2022 una representación de nuestros socios, se reunieron, en el marco de un desayuno de trabajo, en AC Hotel Colon, para conocer las oportunidades y proyectos en curso.

Para presentar las oportunidades que se abren a las empresas valencianas tuvimos el honor de contar con la participación de Karin Nylund, Cónsul honoraria de Francia en Valencia y Castellón, Leticia Colomer Marret, responsable para Francia e Italia en VISIT VALÈNCIA, así como Eduardo J. Teixeira-Alves, International Promotion Director — València Capital Mundial del Diseño 2022

En el curso de su intervención, Leticia Colomer destacó los motivos por los cuales Valencia había sido seleccionado como ciudad europea de turismo sostenible :

  • Una apuesta para la emisión de carbono 0
  • Una Digitalización avanzada
  • Una Política de movilidad con carriles bici en toda la ciudad
  • Espacios verdes en el centro urbano
  • Una política de inclusión “gay games 2026"

A su vez Eduardo J. Teixeira-Alves adelantó el programa de World Design Capital Valencia 2022 :

  • Más de 150 eventos previstos, talleres, exposiciones, festivales, actividades para la ciudadanía, incluyendo la participación de más de 80 entidades culturales.
  • www.wdcvalencia2022.com.

Puso en valor el carácter internacional del evento con una promoción en las ferias más relevantes del sector.

El objetivo es posicionar Valencia como una referencia internacional reforzando sus valores como ciudad hacia la sostenibilidad, la inclusividad, la tecnología, la innovación y la tolerancia.

Con esos encuentros, como señala Sandrine Gil, Responsable de la Delegación en Valencia “la Cámara quiere contribuir a la integración de los residentes franceses en la ciudad, permitir a los socios tener acceso a los proyectos de su municipio y generar puentes entre la comunidad francesa implantada en la comunidad valenciana y el ecosistema"
 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa