Informes de eventos  •  Comités Tourisme - Loisir - Culture

Soluciones tecnológicas para el sector del turismo

La tecnología y la innovación permiten a las empresas del sector del ocio, turismo solventar los retos que el futuro del sector les plantea

El miércoles 23 de marzo, Distrito Digital Comunitat Valenciana compartió las conclusiones del desarrollo de Distrito Turismo, un programa de innovación abierta que ha llevado a cabo una búsqueda internacional de startups y propuestas de innovación, que pueden transformar el futuro del turismo.

Esta conferencia es un ejemplo, como señaló la Presidenta de la Cámara, Sara Bieger,  de las sinergias entre entidades que apuestan por la innovación, como la consultora Barrabés y dos de nuestras ocho Comisiones, en este caso Lifestyle y Digital&Tecnología

 A continuación, Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés, dió  una charla inspiracional en la que abordó temas  como la situación post pandemia y las tendencias de futuro a través de la innovación.  « Quizás la palabra que resuma los últimos 20 años es la complejidad. Veníamos y fuimos entrenados y educados en un mundo consolidado y ahora hemos pasado a un mundo complejo" »

La Directora de innovación de Barrabés, Paz López, presentó el programa de Innovación Abierta DDCV Distrito Turismo, sus hitos, y los cuatro retos planteados por las grandes empresas: Mastercard, Forward Keys, Pangea y Nateevo. « Vimos cual era el objetivo de Distristo Digital y quisimos traer soluciones y ayudar al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y atraer talento »

Posteriormente, las startups Deepsense, Unblock The City, Lookish Spain, My Street Book y Murmuration, presentaron las soluciones tecnológicas que revolucionarán el sector del Turismo. Estas pasan por la digitalización, data, o la personalización de la experiencia cliente.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda sobre cómo se involucra la administración pública con el ecosistema emprendedor e innovador del sector turístico, moderada por Mayte Vañó, directora de Comunicación de Distrito Digital. Con la participación de Mario Villar, Director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana y Miguel Ángel Catalán, Responsable Proyecto Destino Turístico Inteligente en el Ayuntamiento de Finestrat.

La jornada finalizó con una mesa redonda, en la que las grandes empresas impulsoras de los 4 retos de Distrito Turismo, abordaron algunos de los grandes retos tecnológicos que se les planteaban.  Contó con la participación de Daniel Nieto, Vicepresidente de Mastercard, Laura Rodríguez, Vice Presidenta Analytics en Forwardkeys, César Covarrubias, Innovation Manager en Nateevo y Javier Gil, CEO en Pangea The travel Store.

La clausura corrió a cargo de Antonio Rodes, director general de SPTCV y CEO de Distrito Digital, quién destacó la calidad de los proyectos presentados, subrayando la importancia de la innovación en el futuro del sector del turismo, y dando las gracias a organizadores, ponentes y asistentes.  "Encontrarnos y compartir experiencias nos ayuda a hacer comunidad y a progresar"

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa