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ONTIME CONSOLIDA SU LIDERAZGO CON UNA FACTURACIÓN DE 906 MILLONES Y UN AMBICIOSO PLAN DE EXPANSIÓN
Madrid, 06 de mayo de 2025.- Ontime, operador logístico integral de referencia en la Península Ibérica, ha cerrado el ejercicio 2024 con unas ventas proforma de 906 millones de euros, lo que supone un incremento de 118 millones con respecto al año anterior, y mantiene el crecimiento a doble dígito por quinto año consecutivo.
La presentación oficial de estos objetivos ha tenido lugar este martes, 6 de mayo, durante un desayuno informativo en la sede central de Ontime en Madrid, liderado por su consejero delegado, Carlos Moreno, ante medios especializados, partners y colaboradores.
Un crecimiento exponencial
Desde 2020, Ontime ha crecido en 764 millones, lo que representa un +538% en facturación, combinando crecimiento orgánico —mediante mayor volumen y fidelización de clientes— con operaciones inorgánicas mediante adquisiciones estratégicas.
Este impulso sostenido se traduce también en los resultados operativos: el EBITDA proforma de 2024 alcanza los 72 millones de euros, con un ratio de deuda de 2,15%. La compañía prevé superar los 1.400 millones en ventas y 125 millones de EBITDA, con un ratio de deuda de 2,22%, lo que representaría un crecimiento del 74% sobre el resultado de 2024 y una mejora de la rentabilidad hasta el 9% de las ventas.
Durante su intervención, Carlos Moreno destacó el crecimiento orgánico de la compañía: “Mantenemos este crecimiento en 100 millones anuales. Los clientes nos compran el modelo”.
Como parte de esta hoja de ruta, Ontime ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversión de 325 millones de euros en nuevas plataformas logísticas, que supondrá la incorporación de más de 322.000 m² de superficie operativa adicional hasta 2027. Solo en 2025, la compañía estrenará nuevas plataformas en Sevilla, Noblejas, Fontanar, Castellón, Ribarroja, San Andreu de la Barca, Chiloeches y Zaragoza.
Dentro de su plan de expansión y crecimiento, Ontime está a punto de inaugurar una instalación de 51.000 m² en Noblejas (Toledo). Con esta “nevera gigante”, como así la llama Carlos Moreno, se inicia una expansión de su negocio en transporte frigorífico.
En paralelo, Ontime continúa su desarrollo en sectores estratégicos con la construcción de 50.000 m² dedicados a logística farmacéutica en Chiloeches (Guadalajara).
“Estos resultados no son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo coordinado de toda la organización, del compromiso con la excelencia operativa y de la escucha activa a las necesidades de nuestros clientes”, ha afirmado Carlos Moreno durante el encuentro.
Internacionalización: nuevas rutas, nuevos mercados
Una de las prioridades será la expansión internacional. Ontime reforzará su presencia en el mercado portugués —donde ya cuenta con estructura propia— y pondrá en marcha nuevas rutas y acuerdos estratégicos. La compañía busca así posicionarse como un socio logístico fiable también a escala europea, impulsando su modelo de logística integral “door to door”.
Esta internacionalización se apoyará en una red creciente de plataformas, hubs regionales y colaboraciones con partners locales, con el objetivo de garantizar entregas más rápidas, eficientes y sostenibles.
“Muy pronto estaremos en Países Bajos y Reino Unido, y ya tenemos identificados a más de 40 socios internacionales”, explicó Carlos Moreno.
Transformación digital: una logística más inteligente
Ontime continúa avanzando con paso firme en su transformación digital, como parte esencial de su estrategia de crecimiento sostenible y competitivo. En este sentido, la compañía ha previsto una inversión de 123 millones de euros en los próximos 3 años, y destinada a consolidar y evolucionar sus capacidades tecnológicas en los próximos años.
Esta inversión se materializa en distintos ámbitos clave: el desarrollo de un sistema de gestión integral del transporte de grupo y control tower que permita una visión global y unificada de toda la operativa logística; la sensorización, robotización y automatización de procesos para ganar eficiencia y trazabilidad; la digitalización de procesos corporativos que mejoran la agilidad y simplifican la gestión interna; y la integración tecnológica de nuevos negocios y compañías dentro del ecosistema Ontime.
Asimismo, el plan contempla importantes actuaciones en ciberseguridad y actualización de infraestructuras para evitar obsolescencias, la creación de una Oficina del Dato y el despliegue de una plataforma analítica en la nube, que permitirá mejorar la toma de decisiones basada en datos. Todo ello, sin olvidar el fortalecimiento de las operaciones de mantenimiento y evolución de los sistemas de negocio actuales.
Esta transformación tecnológica busca consolidar un modelo más eficiente, seguro y escalable, en línea con las necesidades actuales del mercado y con el firme compromiso de Ontime con la innovación.
Sostenibilidad y eficiencia: compromisos reales y medibles
En Ontime también están comprometidos con cuidar el planeta. Por eso, ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Descarbonización con el objetivo de ser neutrales en emisiones para 2050, usando energías más limpias como el HVO y ampliando su flota eléctrica, una de las más grandes de España. Hoy, el 71 % de la electricidad que usa Ontime ya viene de fuentes renovables.
“No queremos plantar árboles en Brasil, sino que no se quemen aquí; y por eso, estamos trabajando en un sello medioambiental relacionado con el cuidado del mundo forestal”, añadió Carlos Moreno.
Además, puso en valor la combinación de eficiencia operativa, compromiso con la excelencia y cercanía al cliente como palancas clave del crecimiento del grupo: “La eficiencia no está en cobrar menos, sino en dar un servicio integral y de calidad a tu cliente”.
Una cultura corporativa sólida y centrada en las personas
Durante el evento, se destacó el papel esencial del equipo humano de Ontime, formado por un total de 6.058 profesionales repartidos por España, Portugal y Marruecos.
En los últimos meses, la compañía ha reforzado su apuesta por las personas con nuevos programas de formación continua, iniciativas de bienestar laboral, y acciones centradas en fomentar la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Además, se han consolidado proyectos de cultura corporativa que promueven el sentimiento de pertenencia, el trabajo en equipo y la implicación activa de los empleados en la evolución de la empresa.
Además, como adelanto, Ontime trabaja ya en el impulso de una escuela de conductores y profesiones especializadas en el sector logístico, con el objetivo de generar nuevas oportunidades laborales, profesionalizar el sector y hacerlo atractivo también para las nuevas generaciones. “Queremos que este sea un trabajo que los jóvenes quieran hacer, y para ello debemos ofrecerles formación, estabilidad y un entorno donde puedan desarrollarse”, aseguró Carlos Moreno.