Noticias de empresas

Plataforma Artelia 360

La plataforma facilita el seguimiento y la toma de decisiones en remoto gracias a las visitas virtuales, evitando desplazamientos

Artelia está presente desde hace + de 20 años en España, ofreciendo a sus clientes un servicio integral que abarca desde la redacción de proyectos de arquitectura e ingeniería, site supervision project y construction management y el facility management, en el campo de la edificación. Ya son 5.900 los empleados que completan al grupo mundialmente y que trabajan por conseguir un objetivo común: aplicar las nuevas tecnologías y la innovación a todo el proceso de la edificación desde su concepción hasta su uso final teniendo en cuenta la eficiencia energética, la digitalización, descarbonización, movilidad, y mejorar la calidad de los entornos urbanos.

Marta Moscat, directora general de la firma en España, es la responsable de liderar al equipo técnico que se ocupa de cubrir tanto el mercado español como el portugués.

¿Qué es Artelia 360?

Artelia 360 es una plataforma online íntegramente desarrollada por Artelia que facilita la gestión de proyectos gracias a una multitud de características. Cuenta con apartados donde se puede visualizar la información esencial de los proyectos, navegar a través de visitas virtuales, compartir fotografías y vídeos, consultar cronogramas y planos, compartir ficheros y añadir comentarios. Uno de los puntos fuertes de Artelia 360 es que aprovecha la información ya introducida en la plataforma para producir informes en tiempo real gracias a Google Data Studio, permitiendo realizar un análisis exhaustivo de los proyectos y establecer indicadores de rendimiento.

Todas estas características se presentan de una manera muy limpia y sencilla, resultando muy atractiva y fácil de usar. Nuestro objetivo es que la plataforma Artelia 360 se convierta en un eje central en la gestión de los proyectos, siendo el lugar perfecto para seguir la evolución desde los primeros pasos hasta la finalización.

¿Qué aplicación pueden darle los clientes a Artelia 360?

La plataforma cuenta con múltiples aplicaciones. Puede utilizarse tanto para realizar el seguimiento de una extensa red de proyectos como para gestionar un único proyecto en detalle en todas sus etapas. Sirve como lugar de almacenaje en la nube de toda la información gráfica de un proyecto, permitiendo además de compartir la información fácilmente, garantizar la trazabilidad de los contenidos que son añadidos. Gracias a las herramientas de análisis de datos, facilita a los clientes extraer informes con conclusiones valiosas para la gestión del proyecto.

Consideramos que Artelia 360 cobra un valor especial como herramienta de teletrabajo en el actual contexto de crisis por el COVID-19. La plataforma facilita el seguimiento y la toma de decisiones en remoto gracias a las visitas virtuales, evitando desplazamientos y, por tanto, riegos y costes innecesarios.

¿Qué podemos esperar de Artelia 360 en el futuro?

Nuestro compromiso con la innovación no terminó con el lanzamiento de la plataforma. Desde Artelia nos tomamos muy en serio las necesidades de nuestros clientes y trabajamos de manera constante en mejorar y ampliar los servicios que ofrece la plataforma. Fruto de ello es que recientemente hemos añadido nuevas opciones como la posibilidad de enlazar un servicio de almacenamiento en la nube, de visualizar ficheros IFC/BIM y de añadir información personalizada para cada cliente. Artelia 360 es una herramienta viva en constante evolución y seguirá creciendo en el futuro.

Si algún lector está interesado en conocer más sobre Artelia 360, ¿cómo podría obtener información?

Contamos con muchos medios para divulgar Artelia 360, invitamos a los lectores a que se pasen por la página principal www.artelia360.com o a que visualicen alguno de los múltiples vídeos promocionales, como https://www.youtube.com/watch?v=TKKO9BkHknA . Si desean contactar con nosotros, pueden hacerlo sin ningún compromiso en la dirección support.artelia360(@)arteliagroup.com

Empresas suscritas a Artelia 360:

  • Renault España
  • Shell Global
  • Benzina CZ
  • Holland & Barrett
  • Air Liquide
  • Certas
  • Generali Italia
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa