Noticias de empresas

Miñana Beltrán asesora a la empresa italiana Labrenta en la adquisición de la empresa portuguesa de fabricación de tapones Anacorks

Labrenta consolida su apuesta por el uso de materiales sostenibles, la reducción de la huella de carbono y otorga un impulso a su capacidad productiva

Con la adquisición de la empresa portuguesa Anacorks, Labrenta consolida su apuesta por el uso de materiales sostenibles, la reducción de la huella de carbono y otorga un impulso importante a su capacidad productiva con la que abordar los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Suráfrica.

 

MIÑANA BELTRÁN Tax & Legal, firma de consultoría fiscal y legal con actividad en España, Italia y Portugal ha asesorado a su cliente italiano Labrenta, líder en el diseño de soluciones de cierre para la industria de bebidas, en la adquisición de la empresa portuguesa Anarcorks, especialista en la fabricación de tapones naturales de corcho para destilados.

La integración vertical de la producción es clave en la estrategia de Labrenta llamada Green Deal 2030. Mediante este nuevo proyecto la empresa pretende ejercer un mayor control sobre toda la cadena de valor, utilizando productos naturales y fabricando cerca de sus clientes con el objeto de reducir la huella de carbono de sus productos.

 

MIÑANA BELTRÁN ha jugado un papel muy relevante en el éxito de esta operación de compra-venta. La experiencia de la firma en los mercados italiano y portugués, donde ha abierto recientemente despacho en Oporto, ha sido fundamental. El apoyo a su cliente italiano se ha concretado en la elaboración de las due dilligence fiscal, laboral y legal necesarias para evaluar la información presentada por la parte vendedora y su adecuación a la legislación vigente, el asesoramiento y redacción de los contratos de compra-venta y la representación en la negociación de la parte italiana. Finalmente la firma ha sido nombrada por los nuevos propietarios como administradora de la sociedad recientemente adquirida.

Con esta operación, MIÑANA BELTRÁN refuerza su apuesta por los dos mercados internacionales en los que opera (Italia y Portugal) y consolida su presencia en el sector del M&A con el asesoramiento en una operación en un mercado de referencia para la firma.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa