Noticias de empresas  •  Nuevos socios

Meandyoutoo - Una herramienta eficaz dentro de un Plan de Igualdad

Tras el éxito de su webapp en Francia, #Meandyoutoo llega a España con su autoevaluación en discriminación de género y acoso sexual en la empresa

Meandyoutoo nació en Francia en 2018 de la iniciativa de Carole Michelon e Inés Dauvergne, expertas en estereotipos de género, diversidad en la empresa y dinámicas interpersonales en cuanto a violencia en el ámbito laboral. Echaban en falta una herramienta de concienciación individual sobre temas de discriminación.

Juntas desarrollaron una webapp de autoevaluación, totalmente anónima, fácil de implementar y personalizada para cada organización que permite sensibilizar a todos los colaboradores y contribuir a la transformación cultural de la empresa.

Tras el éxito de su webapp en Francia, #Meandyoutoo llega a España con su autoevaluación en discriminación de género y acoso sexual en la empresa. Este test de autoevaluación permite a los colaboradores descubrir cómo se comportan en situaciones relacionadas con el tema permitiendo obtener su perfil ("¿minimiza usted los comportamientos sexistas?", "¿es testigo pasivo?",…), ofreciendo explicaciones pedagógicas así como ejes de progreso personalizados para cambiar prácticas.

La personalización de la webapp también permite a la empresa comunicar sus valores, su compromiso por un entorno más respetuoso y obtener una cartografía de los riesgos (gracias a las estadísticas) lo que posibilita la elaboración de un plan de acción concreto.

Esta webapp es una herramienta eficaz dentro de un Plan de Igualdad, de rápida implementación y alta difusión.

Prevenir los riesgos de acoso por razón de sexo y de acoso sexual es una obligación legal responsabilizando individualmente sobre comportamientos y sus consecuencias en el ámbito colectivo, lo que permite crear un entorno respetuoso, mejorar la relación entre colaboradores e incrementar la productividad. 

MÁS INFORMACIÓN

Véronique Selosse – General manager Spain – correo: vselosse(@)meandyoutoo.eu – móvil: +34 606 53 64 20

Zofia Romaniec – Departamento comercial – correo: zromaniec@meandyoutoo – móvil: +34 663 27 18 09

Carole Michelon – Co founder – correo: cmichelon(@)meandyoutoo.fr – móvil: +33 610 63 81 18

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa