Informes de eventos Energies renouvelables - Développement durable - Environnement  •  Pétrole & Gaz

Los gases renovables: el futuro energético de España y de Europa

Una mesa redonda para hablar del potencial y futuro de los gases renovables con nuestros expertos.

El miércoles 8 de febrero, la Comisión Energía y Clima, patrocinada por TotalEnergies y presidida por Charo Cepero en colaboración con la Comisión Transformación Sostenible presidida por Senén Ferreiro, socio director de Valora, organizaron en la sede de ENGIE una mesa redonda para debatir el futuro y las oportunidades que ofrecen los gases renovables para responder a los desafíos ecológicos mundiales. Hemos contado con las voces expertas de TotalEnergies, ENGIE, Enagás, PwC y Valora.

Una charla moderada por Daniel Fernández, Director de Estrategia, Asuntos Públicos & Chief Regulatory Officer - Engie en España, donde cada ponente pudo dar su visión sobre las oportunidades que representan los gases renovables para España y Europa. Además, se trataron los desafíos que tiene por delante España para alcanzar una economía más sostenible, las ventajas que representa ser más sostenible dentro una empresa y el estado actual de los biogases (biometano, hidrógeno) en Europa.

El Hidrógeno verde, una tecnología del futuro, por su escalabilidad y versatilidad.

 

Oscar Barrero - Socio para el sector de Energía y Utilities - PwC España subrayó el desarrollo del biogás, del hidrógeno y otros gases en el mercado de la energía sostenible. En su opinión, se va a tener un crecimiento mayor por la escalabilidad de estos gases. Las tecnologías serán un apoyo enorme para formalizar la transición a una energía renovable. Para Barrero, los gases renovables son "un desarrollo y un potencial enorme, claramente es el futuro pero queda muchas cosas a mejorar".

Natalia Latorre, Directora General Transición Energética, de Enagas ha recordado la importancia tiene para Enagas electrizarse un máximo e utilizar esta energía para transportar y extraer el gas.
Enagas tiene un compromiso de descarbonización e impulso de proyectos de bio metano e hidrógeno renovable. En opinión de Latorre, hay que aprovechar de esa oportunidad, "la demanda de hidrógeno renovable en el norte de Europa, representa una oportunidad de desarrollo para nuestro país".

Edouard Serre, Biogas Business Developper, TotalEnergies ha recordado la importancia del hidrógeno para responder al desafío de energía sostenible. TotalEnergies está llevando proyectos de descarbonización y la importancia del biometano como pilar.  La multinacional francesa tiene por objetivo en 2050 "huella de carbono 0" y que al menos la mitad de la energía producida sea de fuentes renovables".

Senén Ferreiro, Presidente de la Comisión Transformación Sostenible y Socio Director de Valora, más de 20 años ayudando a las empresas en la transición climática y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. En su opinión las grandes compañías tienen que encontrar soluciones económicamente rentables, pero  que sean sostenible, respetuosas con el medioambiente y socialmente viables"

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa