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l’Oréal destina 150 millones de euros para mujeres en situación de vulnerabilidad y la protección del medio ambiente

Para abordar las consecuencias del Covid-19, L'Oréal anuncia el programa ‘L’Oréal for the Future’.

  • Un tercio se destinará al Fondo L’Oréal para la Regeneración de la Naturaleza, otro tercio para la financiación de proyectos de economía circular y, el tercero restante, para un fondo de dotación benéfico para ONGs que trabajan con mujeres vulnerables.
  • El Grupo presentará su nuevo programa de sostenibilidad ‘Sharing Beauty with All’ a finales de junio, que complementará las medidas anunciadas en ‘L’Oréal for the Future’.
  • En el contexto de la pandemia de Covid-19 y para abordar sus consecuencias, L'Oréal anuncia ‘L’Oréal for the Future’, un programa de solidaridad social y medioambiental con las siguientes prioridades:
    • Apoyar a las organizaciones que ayudan a las mujeres en mayor situación de vulnerabilidad, primeras víctimas de la crisis económica generada por la pandemia, con la creación de un fondo dotado con 50 millones de euros.

    • Contribuir a la regeneración de ecosistemas naturales dañados y a la lucha contra el cambio climático a través de 100 millones de euros en inversión de impacto.

"En los próximos meses, nuestras sociedades se enfrentarán a crisis sociales que provocan situaciones de gran sufrimiento humano, especialmente para los más vulnerables. Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes de que los desafíos ambientales son cada vez más apremiantes. Es esencial no dar un paso atrás hacia la transformación sostenible que el mundo necesita. Por lo tanto, queremos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y la preservación de la biodiversidad, además de ayudar a mitigar la crisis social de las mujeres. Estas dos causas reflejan los valores y el compromiso histórico de L'Oréal”, señala Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L'Oréal.

50 millones de euros para apoyar a mujeres vulnerables

El Grupo L'Oréal, históricamente comprometido en el apoyo a las mujeres, sigue ahí hoy para ellas, pues son las que se están viendo más afectadas por la crisis del Covid-19, especialmente en cuanto a pérdida de empleo e ingresos. Conforman una gran mayoría de familias monoparentales y se ven cada vez más obligadas a recurrir a los bancos de alimentos para satisfacer sus necesidades más básicas. Al mismo tiempo, la violencia machista ha aumentado en todo el mundo (en España las llamadas al 016 subieron un 60% en abril), especialmente debida a los efectos del confinamiento.

Para ayudar directamente a las mujeres con dificultades, L'Oréal ha creado un fondo de dotación de 50 millones de euros para apoyar a organizaciones de terreno y ONGs locales en sus esfuerzos por combatir la pobreza, ayudar a las mujeres a su integración profesional, proporcionar asistencia de emergencia a las refugiadas y discapacitadas, prevenir la violencia y apoyar a las víctimas.

100 millones de euros dedicados a la inversión en impacto ambiental

Además de sus esfuerzos continuos a largo plazo para reducir su impacto ambiental como parte de su programa de desarrollo sostenible Sharing Beauty with All, el Grupo L'Oréal ha decidido comprometer 100 millones de euros en inversión de impacto, con el fin de actuar sobre dos desafíos ambientales clave:

  • Regeneración de ecosistemas naturales dañados: 50 millones de euros se utilizarán para financiar proyectos de restauración de ecosistemas marinos y forestales que también crean nuevas oportunidades de desarrollo social y económico para las poblaciones que dependen de ellos (desarrollo de la agricultura y la pesca sostenibles, ecoturismo, venta de créditos de carbono). El fondo, llamado Fondo L'Oréal para la Regeneración de la Naturaleza tiene como objetivo restaurar un millón de hectáreas de ecosistemas degradados, capturar de 15 a 20 millones de toneladas de CO2 y crear cientos de oportunidades de empleo para 2030.
  •    Prevención del cambio climático: 50 millones se destinarán a la financiación de proyectos de economía circular. Con este fondo, el Grupo L'Oréal tiene como objetivo contribuir a la búsqueda de soluciones y la creación de modelos de negocio que apoyen el desarrollo de una economía circular, especialmente en proyectos de reciclaje y gestión de residuos plásticos.

El Grupo L'Oréal tiene previsto presentar su nuevo programa de sostenibilidad para 2030 a finales de junio, que complementará el plan ‘L’Oréal for the Future’ anunciado y asegurará que todas las actividades de L’Oréal son respetuosas con los límites planetarios.

"La crisis de Covid-19 no perdona a nadie, pero también exacerba las desigualdades existentes, con efectos particularmente devastadores en las personas que ya estaban luchando social o económicamente o son víctimas de abusos, especialmente las mujeres. Es esencial que tomemos medidas para apoyar a las mujeres más vulnerables. Además, esta crisis social no ha eclipsado la necesidad de un fuerte compromiso con el medio ambiente. Si queremos encontrar una manera sostenible e inclusiva de superarla, también debemos centrarnos en la lucha contra el cambio climático y la erosión de la biodiversidad, que ahora amenazan más nuestras vidas, nuestras sociedades, y nuestras economías, una vez más con las mujeres como primeras víctimas”, explica Alexandra Palt, directora de mundial de Responsabilidad Corporativa del Grupo L'Oréal.

Más información: Sharing Beauty with All, el programa de desarrollo sostenible de L'Oréal

Como parte de Sharing Beauty With All, su programa de desarrollo sostenible lanzado en 2013, L'Oréal anunció una serie de compromisos tangibles para 2020 que cubrían todos sus posibles impactos y cadena de valor, desde el diseño de productos hasta el abastecimiento de ingredientes, su producción y distribución.

A finales de 2019, había logrado los siguientes resultados:

  •    •  Reducción del 78% de las emisiones de CO2 de sus fábricas y centros de distribución en comparación con 2005, con un aumento de los volúmenes de producción del 37% durante el mismo período;
  •    •  Mejora del perfil social o medioambiental del 85% de sus productos lanzados en 2019, ya que todos los nuevos productos se desarrollan con la herramienta de ecodiseño SPOT;
  •    •  90.635 personas de comunidades con dificultades han recibido apoyo para encontrar empleo gracias al Programa de Abastecimiento Solidario;
  •    •  Por cuarto año consecutivo, L'Oréal ha recibido tres ‘A’, la mejor puntuación posible, en todas las calificaciones de CDP en tres áreas clave: protección del clima, gestión sostenible del agua y bosques. L'Oréal es la única empresa en el mundo que ha obtenido la calificación 3 A de CDP durante cuatro años consecutivos.

Con este programa de desarrollo sostenible, así como con su firme compromiso con la ética, su política de promover la diversidad, y sus esfuerzos filantrópicos apoyados por la Fundación L'Oréal y sus marcas, el Grupo contribuye a 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en 2015 por las Naciones Unidas.

#LaBellezadeEstarJuntos
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