Nuestra visión sobre Agriculture - Agroalimentaire

Las ferias gastronómicas de Francia que no te puedes perder

En 2021 se han reactivado algunas de las ferias gastronómicas internacionales más importantes que se celebran en Francia ¿quieres saber cuáles son?

Los productos gourmet españoles pueden presumir de su alta calidad y prestigio. Se caracterizan por su elaboración cuidada, distinción y, además, son muy atractivos para ciertos mercados como el francés. Un mercado que movió entre 7.000 y 9.000 millones de euros durante el 2019 y que espera un incremento del 3,5% para los próximos años, según el estudio El mercado de productos gourmet en Francia 2020, del ICEX. En parte gracias al boom que están experimentando este tipo de empresas gracias al ecommerce.

Principales ferias gastronómicas en Francia

Este país se caracteriza por su excelente patrimonio culinario y propuestas internacionales selectas. Por lo tanto, asistir a las ferias gastronómicas de Francia puede ser muy beneficioso para las empresas españolas que deseen dar el salto internacional.

Se trata de un mercado maduro, competitivo, pero en continuo desarrollo. Asimismo, la venta de productos ecológicos de calidad también ha cobrado enorme importancia en estos últimos años. Según el informe del ICEX, los franceses gastan un 13% de sus ingresos en alimentación, por lo que el gasto medio se sitúa entre los 100 y 400 euros por persona al mes.

Salon Vins & Gastronomie 

Esta feria es todo un referente en Francia como punto de encuentro entre profesionales, artesanos y público en general. Se trata de un escaparate de la gastronomía y los productos vitivinícolas franceses que se celebra en distintas ciudades del norte del país. Esta edición comenzará en Biarritz el próximo 3 de septiembre y recorrerá 19 ciudades hasta diciembre

Gourmet Selection

Esta feria se ha consolidado en Francia como uno de los únicos encuentros especializados en productos gourmet de alto valor añadido. Desde alimentos hasta vinos licores y complemtos. Su público está muy focalizado en retail especializado, secciones de alimentación gourmet en grandes almacenes y catering comercial. Tendrá lugar en París el próximo 12 y 13 de septiembre.

Sirha

Un cita obligada en la ciudad de Lyon para hoteles, restaurantes y empresas de alimentación y productos gourmet. Talleres, concursos y exhibiciones complementan el espacio de expositores que concentra lo más puntero en gastronomía a nivel internacional. Este año se celebrará entre el 23 y el 27 de septiembre y la Cámara Franco-Española contará un año más con presencia en este gran encuentro.

Parizza 

La feria dedicada a la pizza, pasta y cocina italiana se celebra en París el 13 y 14 de octubre y es una oportunidad para conocer las últimas tendencias sobre esta cocina. El objetivo principal es introducir nuevas recetas e ingredientes a los platos tradicionales.

Saveurs & Terroirs 

Esta es la feria anual para la gastronomía que se celebra en el recinto ferial Parc des Expositions en Chambéry. Los expositores y comerciantes exponen productos agrícolas de la región y, además, se organizan diferentes degustaciones. Tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre.

BioHarmonies Montpellier

Del 10 al 12 de diciembre se celebra en Montpellier el Salón  BioHarmonies, una feria de productos orgánicos naturales. Es una cita para los alimentos ecológicos que tanta aceptación tienen en los últimos tiempos

En resumen, la promoción de productos gourmet españoles en las ferias gastronómicas de Francia es una excelente oportunidad porque reúne a un gran número de empresas internacionales, así como público selecto interesado en este sector. Desde la Cámara Franco-Española tenemos un equipo especializado que puede ayudar a tu empresa a promocionar tus productos en las ferias gastronómicas del país y abrir una nueva vía de comercialización en Francia. Solicita más información a nuestra compañera Geli Villaescusa en el mail: gvillaescusa@lachambre.es

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa