Noticias de empresas

XX Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil: una manera de luchar contra el fracaso escolar.

La Fundación ALAIN AFFLELOU celebra su año más solidario con cerca de 30.000 revisiones de la vista y más de 20.000 gafas graduadas regaladas. Todos los ópticos-optometristas de ALAIN AFFLELOU, La Cruz Roja, NEXO Optics, el Desierto de los Niños y la Universidad de Terrassa, han sido claves para conseguir estos maravillosos resultados.

La Fundación ALAIN AFFLELOU cierra el 2019 como uno de los años más prolíferos y solidarios desde su creación, cumpliendo el objetivo de ayudar cada año a más personas. Gracias a los ópticos que forman parte de ALAIN AFFLELOU, es posible que tanto adultos como niños tengan acceso a revisiones visuales y a una mejor calidad de vida, cumpliendo así el derecho de todas las personas a ver bien. Este año, se han realizado cerca de 30.000 revisiones y regalado más de 20.000 gafas a través de los diferentes proyectos solidarios acometidos durante el año, además de las 16.000 gafas entregadas por todo el mundo mediante su programa de reciclaje.

 “Volviendo a Ver” nace fruto de un acuerdo de colaboración entre Cruz Roja, NEXO Optics y la Fundación ALAIN AFFLELOU, para prestar atención óptica de forma gratuita y entregar gafas graduadas a las personas de mayor vulnerabilidad social, que no pueden permitirse comprar gafas y que por lo tanto ven afectada tanto su calidad de vida personal como profesional.

Para Fernando Cuevas Álvarez del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española, “Este programa es un punto de excelencia para ofrecer calidad de vida a unas personas que nunca han podido dar prioridad a su salud visual. Para muchas, es la primera vez que acuden a una óptica y reciben un trato tan especial. Algunos incluso lloran cuando reciben su primera gafa”.

Uno de los puntos fundamentales del proyecto se basa en el trato a las personas: las personas usuarias seleccionadas por Cruz Roja acuden a las ópticas ALAIN AFFLELOU y reciben el mismo trato que un cliente, desde la graduación en gabinete hasta la elección de su montura y cristales. Además, este proyecto se desarrolla en toda España y durante todo el año.

Hasta la fecha, más de 2.500 personas han acudido a diferentes ópticas de ALAIN AFFLELOU en todo el territorio español y más de 1.500 se han beneficiado de gafas hasta ahora.

Con este tipo de iniciativas, la Fundación y Cruz Roja también contribuyen a cumplir algunos de los Objetivos (1, 3 y 17) de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cada año, entre septiembre y octubre, la Fundación ALAIN AFFLELOU pone en marcha su Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil. El objetivo de esta campaña es detectar de manera precoz los posibles problemas visuales en los niños de entre 5 y 7 años, edad en la que pueden ser fácilmente corregidos y se puede prevenir un posible fracaso escolar relacionado con la visión. A los que lo necesitan, la Fundación les entrega de manera gratuita una gafa graduada adaptada a su vista.

Este año, la XX Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil ha finalizado con un total de 25.000 revisiones y 16.500 gafas graduadas entregadas. Un record de cifras y un hito para la Fundación, que ha podido ayudar y mejorar la calidad de vida de miles de niños mediante la colaboración y el trabajo continuo de los ópticos-optometristas de las ópticas ALAIN AFFLELOU de todo el territorio español.

Desierto de los Niños, fomentando el voluntariado

La Fundación ALAIN AFFLELOU lleva participando en este proyecto solidario desde 2012, en el que ópticos-optometristas voluntarios de las ópticas de la compañía acuden a Marruecos para poner sus conocimientos al servicio de los habitantes de poblaciones remotas del desierto. Allí, realizan revisiones visuales para enviar posteriormente gafas graduadas. También reparten gafas de sol, tan necesarias en estas zonas de alta exposición al sol.

Estos “ópticos aventureros” como se definen, reparten felicidad, ofreciendo la oportunidad a muchos de ver bien por primera vez, convirtiéndose en una experiencia humana increíble.

En 2019, estos voluntarios de ALAIN AFFLELOU han recorrido 4.500km, realizando 700 revisiones y entregando 438 gafas graduadas y 300 gafas de sol.

Reciclaje de Gafas: una forma de involucrar a los clientes en una acción solidaria internacional

La Fundación ALAIN AFFLELOU se ha aliado con LIONS Clubs International para realizar esta actividad. Actualmente, en las más de 330 ópticas ALAIN AFFLELOU en España, hay un punto de recogida habilitado para que los interesados en colaborar puedan donar las gafas que ya no utilizan. Las gafas donadas por los usuarios se destinan al Centro de Reciclaje Melvin Jones en San Vicente del Raspeig (Alicante), uno de los 3 puntos de recogida que LIONS Clubs International tiene en Europa. Desde allí, procesan las gafas y las envían a equipos locales que se encargan de distribuirlas para diferentes causas humanitarias en todo el mundo: Guinea-Bissau Filipinas, Liberia, Marruecos, Mozambique, Paraguay, Ruanda, Senegal, República del Congo, Venezuela, Sierra Leona, entre otros. Durante este año, se han reciclado un total de 16.000 gafas con el fin de darles una segunda vida y ayudar a las personas que más lo necesitan.

Universidad de Terrassa: involucrando a los universitarios

Este año, la Fundación ALAIN AFFLELOU ha entregado más de 2.000 monturas a la Universidad de Terrassa para que los estudiantes puedan poner en práctica sus estudios de ópticos-optometristas para ayudar a los más necesitados.

DESCUBRE AQUÍ EL VÍDEO DE LA FUNDACION ALAIN AFFLELOU

Equipo de comunicación de Fundación ALAIN AFFLELOU

Nathalie Chaminade- nchaminade(@)afflelou.es

Alba Zaragoza - AZaragozadeVincenzo(@)afflelou.es

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa