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La recuperación del sector del lujo

Los analistas estiman que el sector del lujo podría crecer en 2022 un 10% más que en 2019. Una previsión marcada por la mejora de la confianza de los

La pandemia ha tenido un fuerte impacto en un gran número de sectores económicos. No obstante, poco a poco parece que muchos de ellos empiezan a remontar y miran con optimismo al 2022. Ejemplo de ello es el sector del lujo, uno de los mercados más golpeados con unas pérdidas del 20% en el ámbito del lujo personal y del 50% en el lujo experiencial, aunque a finales de 2021 ya se espera que ambos segmentos terminen al alza.

Claros síntomas de recuperación

El estudio True-Luxury Global Consumer Insight elaborado por Boston Consulting Group (BCG) en colaboración con la Fondazione Altagamma lanza mensajes de optimismo para este sector. Según las estimaciones el mercado global está mostrando claros síntomas de recuperación, aunque habrá que esperar a que la vacunación sea prácticamente total en todos los países.

Eso sí, ya se atisba un año 2022 mejor que el 2019, el último antes del covid. Francia y España, entre otros países, ya están notando la mejoría dado que las campañas de vacunación están siendo clave para que la población tenga más confianza a la hora de aumentar el gasto. De este modo, se espera que los segmentos personales y experienciales puedan completar su recuperación a finales de 2022.

En cifras, vemos que el lujo personal puede cerrar el 2022 con casi un 10% más que en 2019, mientras que el lujo experiencial puede llegar a crecer hasta un 3% más en comparación con el citado año de referencia. Y es que no debemos pasar por alto que hemos vivido momentos complicados e históricos, por lo que la vuelta a la normalidad y a la movilidad internacional tenderá a ser progresiva hasta recuperar el estilo de vida prepandemia.

Más gasto en el ámbito nacional

Una encuesta realizada dentro del mismo estudio determina que el 35% de las personas hacen previsiones de gastar más en el territorio nacional, ya que los viajes internacionales tal y como los conocíamos, sin restricciones, se ven un poco más lejos. De hecho, el 29% de los encuestados piensa en aumentar las compras fuera de su país, pero el 36% considera que habrá una disminución.

Si ponemos el foco en el lujo experiencial, el 36% optará por un incremento en el país de residencia, mientras que el 52% lo hará fuera de sus fronteras, más si lo comparamos con el 25% y el 35% respectivamente de quienes piensan que este gasto será menor.

Además, hay que destacar que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y que los Millenials y la Generación Z serán claves para la recuperación económica tras la pandemia. Ambos grupos son muy importantes, puesto que representarán más del 60% del mercado global de lujo personal en 2025.

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