RSE  •  Noticias de empresas Santé - médical - pharmaceutique

La Fundación ALAIN AFFLELOU vuelve a unirse a la caravana solidaria El Desierto de los Niños

Su misión consistirá en realizar revisiones de la vista a las personas que viven en pequeños pueblos de Marruecos, alejadas de las infraestructuras

  • Seis ópticos-optometristas voluntarios de AFFLELOU se unen a El Desierto de los Niños y acompañan a la organización en su viaje por las arenas y pueblos del desierto.

Después de más de dos años sin poder celebrarse por la pandemia del COVID 19, vuelve a Marruecos la iniciativa solidaria El Desierto de los Niños que, en esta ocasión, tendrá lugar durante el mes de agosto, del 18 al 26. En esta decimosexta edición, la Fundación ALAIN AFFLELOU se suma como colaborador a esta organización solidaria y a Hyundai Motor, quien es patrocinador principal, para que seis de sus ópticos-optometristas voluntarios puedan participar con su labor de forma desinteresada.  Así, realizarán revisiones y graduarán a los habitantes más desfavorecidos en las zonas marroquíes por donde transitará la caravana, para enviar posteriormente gafas graduadas personalizadas y entregar gafas de sol, tan necesarias en estas zonas.

En palabras de Eva Ivars, Vicepresidenta de la Fundación ALAIN AFFLELOU, “empezamos a colaborar con El Desierto de los Niños hace ya 10 años. Durante esta década, nuestra misión en esta caravana solidaria ha sido de gran relevancia ya que, en esta zona del planeta, donde hay una alta exposición a los rayos del sol, son bastante frecuentes los problemas en la visión. A esto se suma la escasez de recursos de estas poblaciones que tienen un acceso muy difícil a este tipo de revisiones y mucho menos a adquirir gafas

graduadas o gafas de sol. Por tanto, con las revisiones que realizarán los ópticos de AFFLELOU y la entrega de gafas contribuiremos a eliminar las barreras visuales de los habitantes de esos lugares y mejoraremos su calidad de vida”.

Tras las revisiones, si fuera necesaria la utilización de gafas por parte de las personas a las que se les realice una graduación, ALAIN AFFLELOU las fabricará para que sean entregadas en los meses posteriores a este viaje.

Hyundai tiene todo preparado para arrancar esta caravana solidaria

Al frente de esta caravana estarán una vez más los vehículos Hyundai de la organización, a los que se une en esta ocasión el novedoso monovolumen STARIA, que hace su debut en el evento. Además del STARIA viajarán a Marruecos varias unidades de SANTA FE y del popular TUCSON, además de una unidad de KONA. Una de las unidades de STARIA será la encargada de transportar a los ópticos de la Fundación ALAIN AFFLELOU.

Para Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai, “apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso que tenemos en Hyundai por devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en todos estos años”. Asimismo, declaró que “sirve también como gran banco de pruebas para demostrar la gran capacidad de nuestros vehículos a la hora de enfrentarse a situaciones y terrenos complicados”.

Fundación ALAIN AFFLELOU, comprometida con la salud visual y auditiva en el mundo

La Fundación ALAIN AFFLELOU nació en 2007 gracias a la implicación personal del fundador de la compañía en distintas acciones de responsabilidad social. Su objetivo se centra en promover proyectos de sensibilización, prevención y diagnóstico de problemas visuales y auditivos, tanto en España como en el extranjero.

La principal misión de la Fundación AFFLELOU es velar por el derecho de todos a ver y oír bien. Para llevarla a cabo y trabajar por un mundo mejor, realiza diferentes acciones de responsabilidad social corporativa entre las que destacan:

  • La Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual, que este septiembre celebrará su edición número 23. La iniciativa revisa de forma gratuita la vista de los niños con edades entre 5 y 7 años (el año pasado se cerraron 12.000 peticiones) y se hace entrega de gafas a aquellos niños que lo necesitan (en 2021 se proporcionaron 5.000 gafas graduadas).
  • Volviendo a ver, una iniciativa junto a Cruz Roja y HOYA mediante la que la fundación dona 1.500 pares de gafas a personas en riesgo de exclusión.
  • En el Desierto de los Niños, un total de 55 ópticos-optometristas de AFFLELOU ya han participado en la caravana solidaria de Hyundai. En los últimos años se han realizado 5.700 revisiones y se han entregado más de 2.700 gafas graduadas y 4.200 gafas de sol.

Sobre ALAIN AFFLELOU

ALAIN AFFLELOU cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la óptica y audiología y es una de las compañías líderes del mercado a nivel mundial, con 1.500 puntos de venta en 19 países.

En España con sus 346 ópticas, sus 97 espacios de audiología y sus 1.300 profesionales, la empresa cuida de la salud visual y auditiva de las personas, ofreciendo soluciones al alcance de todo el mundo. Como líderes en el sector salud visual y auditiva, ALAIN AFFLELOU trabaja por la formación continua de sus especialistas para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado.

En la compañía existe desde siempre una constante vocación por innovar y apostar por nuevos conceptos para adaptarse a una sociedad cada vez más exigente, no solo en el ámbito de la salud, sino también en el de la moda y las tendencias, tanto como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marca tendencia en el sector.

Acerca de Hyundai Motor Europa HQ

La sede central de Hyundai Motor Europa se estableció formalmente en el año 2000 con su oficina principal en Offenbach, Alemania. Es la sede regional responsable de más de 40 mercados con más de 3.000 puntos de venta, con una cuota de mercado del 3,6% en 2020 (datos de ACEA). El 75 por ciento de los vehículos que Hyundai vende en la región son modelos diseñados, diseñados, probados y construidos en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, atendidos por la amplia infraestructura

europea de la empresa. Esto incluye dos fábricas que sirven principalmente a Europa: en la República Checa y en Turquía. Desde enero del 2021, Hyundai posee una de las gamas de productos más jóvenes de entre los fabricantes, ya que casi todos los modelos tienen menos de 1 ½ años de antigüedad. Más del 75% de la gama de Hyundai en Europa ya está disponible en versión electrificada, y la empresa tiene previsto electrificar toda su gama europea para el 2025. Además, Hyundai es pionera en la movilidad de cero emisiones, incluyendo su SUV subcompacto totalmente eléctrico KONA Eléctrico, su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación NEXO, y el IONIQ 5 de batería eléctrica que se lanzará próximamente, el primer modelo de su nueva gama de vehículos eléctricos: IONIQ.

Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía de cinco años sin límite de kilometraje en todos los coches nuevos vendidos en la región, proporcionando a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del estado del vehículo

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa