Madrid Informes de eventos  •  Eventos  •  La Cámara Autres

La Cámara organiza una agenda de reuniones en Madrid para los alumnos de la Universidad de Paris Dauphine

Desde la Cámara vamos a apoyar estas iniciativas que contribuyan a crear alianzas entre el mundo universitario y empresarial

Los estudiantes del Master Business Development de la Universidad de Paris Dauphine (la tercera de Francia y una de las mejores del mundo según el ranking de Shanghái), se desplazaron, durante 3 días, a Madrid para  participar en visitas empresariales y descubrir la ciudad

  • Madrid una ciudad que ofrece oportunidades a jóvenes talentos franceses
  • La Cámara Franco-Española apoya iniciativas que contribuyan a crear alianzas y tender puentes entre el mundo empresarial y académico

La Cámara Franco-Española, ha acompañado del 20 al 22 de junio a 35 alumnos de la Universidad de Paris Dauphine, tres jornadas de encuentros empresariales, y descubrimiento de Madrid, una ciudad que ofrece oportunidades a jóvenes talentos

En este contexto, la Cámara Franco-Española en su misión de impulsar las relaciones comerciales, empresariales entre Francia y España y compartir nuestro saber-hacer, recibió en su sede a los estudiantes, una ocasión para presentar el potencial del mercado español.

“Desde la Cámara vamos a apoyar estas iniciativas que contribuyan a crear alianzas entre el mundo universitario y empresarial”, señalaba Sebastián Alvarez, responsable Comercial de la Cámara.

Un viaje de descubrimiento, en el que acompañados de Geli Villaescusa, Florian Vinson y  Nicolas Lambert, consultores de la Cámara, los XXX estudiantes visitaron las instalaciones de Wayra, donde Marta Navalón, Business Development and Partnerships, les presentó este Hub de Innovación que tiene  Telefónica en Madrid. Wayra ofrece a las startups todo lo necesario para escalar sus negocios y crecer a nivel global, donde se destaca la posibilidad de hacer negocios con Telefónica y sus clientes; inversión; red global y acompañamiento al emprendedor.

A esta visita se sumó nuestro socio, The Hive, grupo de comunicación y marketing.  Los estudiantes visitaron el Espacio Wololó, donde además descubrir como se trabaja en una agencia de Comunicación, su Director General, Israel Coronado, les explicó cómo consiguieron superar la pandemia, gracias al esfuerzo de todo el equipo y la adaptación de sus eventos a formatos digitales y híbridos.

Geli Villaescusa, consultora de la Cámara Franco-Española y organizadora de esta visita empresarial, destaca el papel clave de la Cámara en la atracción de inversiones y talentos

Concientizar a los futuros talentos sobre el potencial del mercado español y las ventajas que ofrece España para los trabajadores extranjeros, forma parte de nuestra estrategia de captación a largo plazo. Concretamente, la atracción de una mano de obra calificada es probablemente uno de los de los principales retos de grandes ciudades como Madrid. Con este tipo de misiones pretendemos sensibilizar los estudiantes para a futuro desarrollen nuevos proyectos en el mercado español.

Cada año, la Cámara organiza visitas empresariales para estudiantes. Para más información : Geli Villaescusa - (gvillaescusa(@)lachambre.es)

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa