Noticias de empresas

Europcar lanza el ‘Netflix de la movilidad’, una fórmula de suscripción mensual flexible y sin cargo de cancelación

Acostumbrados como espectadores a elegir la película o serie en la plataforma de streaming sin atarnos, ¿por qué no hacer lo propio como conductores?

  • Como con cualquier plataforma de streaming, con myEuropcar el conductor realiza un pago mensual, personaliza su suscripción y puede darse de baja sin ninguna penalización
  •  Comprar un coche es un 15% más caro que hace 4 años y los retrasos en las entregas pueden llegar a los 6 meses

Europcar ha desarrollado el ‘Netflix de la movilidad’, un modelo de suscripción que da respuesta a las nuevas tendencias de uso y flexibilidad y funciona como alternativa a la compra de un coche en propiedad. Acostumbrados como espectadores a elegir la película o serie en la plataforma de streaming sin atarnos, ¿por qué no hacer lo propio como conductores?

A través de myEuropcar, los usuarios acceden a un modelo de suscripción en el que pueden elegir coche y durante cuánto tiempo usarlo, con un pago mensual y sin ninguna penalización si quieren darse de baja.

Desde la plataforma se puede personalizar la inscripción según los gustos y preferencias de cada conductor, adaptándola a sus necesidades personales, de tal forma que pueda añadir más kilómetros o más servicios. Incluso, finalizado el primer mes, es posible cambiar el coche por otro, una suerte de zapping para ir encontrando el vehículo que mejor se adapta a cada momento.

Cuota fija (sin cargo de entrada) vs. precios altos

Frente a los altos precios de los vehículos nuevos, cuyo coste se ha incrementado un 15% en los últimos cuatro años, con un desembolso medio de 23.400 euros (fuente: Agencia Tributaria), el conductor con myEuropcar sólo tendrá que pagar una cuota mensual fija durante el tiempo que use el automóvil. Un remedio, también, frente al encarecimiento de los tipos de interés y de la financiación por compra.

Además, no requiere el pago de una entrada, tal como sucede habitualmente en una operación de compra o, en muchas ocasiones, en un contrato de renting. Se convierte así en una alternativa sencilla y sin riesgo para personas que no quieren un contrato de larga duración, bien porque no saben si lo necesitarán a medio plazo (por ejemplo, personas que no saben si su actividad actual durará mucho tiempo o que van a estar en una ciudad por un periodo corto) o bien porque, simplemente, no quieren atarse a un coche.

Tiempo de entrega inmediato

myEuropcar permite al conductor elegir online un coche dentro de una amplia gama de vehículos (desde un Fiat 500 Hybrid o un Opel Corsa hasta un Tesla 3 o un Audi e-tron) y empezar a disfrutarlo en los días siguientes con un plazo máximo de 10 días, recogiéndolo en una oficina de Europcar o, si lo desea, recibiéndolo directamente en su domicilio.

Sin preocupaciones, todo incluido y personalizable

En la cuota mensual se incluye el mantenimiento, la asistencia en carretera, un seguro básico a terceros, un kilometraje inicial de 750 km, cualquier posible incidencia con los neumáticos y un conductor adicional (todo salvo el repostaje o la recarga).

Todos estos gastos, los habituales para el propietario de un vehículo, están incluidos de serie en myEuropcar, por lo que se evitan sobresaltos y preocupaciones.

Sin preocupaciones ambientales ni restricciones de acceso

Todos los vehículos disponibles en este servicio por suscripción cuentan con las etiquetas medioambientales C, Eco y Cero, por lo que los conductores podrán circular con total libertad, incluso en las zonas de bajas emisiones (ZBE) de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Sin papeleos y con máxima flexibilidad

Cualquier persona con permiso de conducir puede suscribirse a un vehículo, sin papeleos ni trámites previos. La contratación se realiza en unos pocos minutos. Como mínimo, el conductor deberá suscribirse por un mes (también puede hacerlo por tres o seis meses) y, si opta por cancelar, se hace sin coste alguno y de forma sencilla.

Una puerta abierta al vehículo eléctrico

Una de las ventajas del streaming es que se puede empezar a ver un contenido y, si no convence, quitarlo sin coste alguno. Esto permite a los usuarios ser más atrevidos a la hora de ver películas o series que no conoce, pero cuya sinopsis atrae. Este mismo concepto lo exporta Europcar a su modelo de suscripción, que se puede convertir en la puerta de entrada a un vehículo eléctrico y probarlo sin comprometerse para analizar de primera mano su autonomía y ahorro en repostaje.

Según Michel Kisfaludi, director general de Europcar Mobility Group en España y Portugal, “estamos en plena ola de cambio en la movilidad. Una población urbana joven opta cada vez más por una vida sin coche en propiedad. Además, la mayor sensibilidad de los conductores al cambio climático les hace dudar a la hora de elegir el modelo más adecuado entre motor de gasolina, hibrido o eléctrico. El concepto de quedarse con el mismo coche durante más de 5 años choca cada vez más con las expectativas de los consumidores”.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa