La Cámara

Emili ALTUR, nuevo delegado de La Chambre en Valencia

Emili Altur, CEO de AkMedia y responsable de Programas y Proyectos de la Fundación Novaterra, ha sido nombrado nuevo delegado de la Cámara Franco-Española en Valencia. De esta forma, se refuerza el trabajo que desempeña la organización en la región, que está liderado por Sandrine Gil, responsable de la actividad de La Chambre en la Comunidad Valenciana.

Emili Altur, CEO de AkMedia y Responsable de Programas y Proyectos de la Fundación Novaterra, ha sido nombrado nuevo Delegado de la Cámara Franco-Española en Valencia, actividad que compaginará con el ejercicio de la abogacía, así como con el desempeño de Director de la empresa AkMedia, Consultora en Medios Tecnológicos y Responsable de Programas y Proyectos de la Fundación Novaterra. Su nombramiento, acordado el miércoles 29 de mayo de 2019, en el marco de la reunión semestral de delegados, presidida por Laurent Paillassot, Presidente de la Cámara y Ricardo de Ramón Vicepresidente y responsable del desarrollo regional de la Institución, se hace efectivo el 15 de julio de 2019.

Emili Altur es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia con una amplia trayectoria en el ámbito privado y publico, destacando entre sus estudios los de Master en Derecho y Transmisiones Electrónicas, Master en Mediación y Resolución de Conflictos y Master en Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento. Altur ha compaginado el desempeño de la abogacía así como la gerencia en diversas empresas, con responsabilidades publicas como Concejal de Hacienda o Promoción Económica en el Ayuntamiento de Burjassot o la de Vicepresidente 3º de la Diputación de Valencia como responsable del Área de Cooperación Municipal e internacional, siendo con anterioridad a asumir sus responsabilidades públicas, Director del Área Jurídica de Pavasal Empresa Constructora y gerente de la Consultora Audedatos, especialistas en protección de Datos y nuevas tecnologías.

Tras su nombramiento, Emili Altur ha declarado: “Asumo con ilusión y responsabilidad este cargo de Delegado de una institución, que este año cumple 125 años. Confío en seguir promocionando y dando a conocer a las empresas francesas las oportunidades de nuestra región y ayudar a las empresas valencianas interesadas por el mercado

La Delegación en Valencia

Esta delegación histórica, forma parte de la red de 8 delegaciones que la Cámara Franco-Española, tiene repartidas en España – Bilbao, Baleares, Canarias, Málaga, Valencia, Valladolid, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Los orígenes de La Chambre en Valencia, se remontan a 1885, época en la que un grupo de industriales y comerciantes, se reúnen para crear la Cámara de Comercio Francesa de Valencia, órgano por el que deben pasar para obtener el sello de aduanas que les permitía ejercer su actividad comercial entre ambos países. Con el tiempo, va transformándose en un Club de Negocios con relaciones e intereses empresariales franco-españoles. No será hasta abril de 2000, cuando se integre como Delegación de la Cámara Franco-Española.

Desde entonces, se han organizado diferentes eventos en la Comunidad Valenciana para sus empresas socias, siempre priorizando la colaboración con organismos e instituciones locales, para la promoción de las relaciones comerciales y empresariales entre la Comunidad Valenciana y Francia.

Actualmente, Sandrine Gil es la responsable de asegurar el buen desarrollo de la actividad de esta delegación.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa