Informes de eventos Energies renouvelables - Développement durable - Environnement

El reto de las renovables: condiciones de mercado y de financiación

Webinario organizado en el marco de las acciones de la Comisión Energía y Clima

Este pasado miércoles la Cámara Franco-Española ha celebrado el webinar ‘El reto de las renovables: condiciones de mercado y de financiación’ en el que se han analizado las condiciones necesarias para alcanzar los objetivos de energías renovables planteados por el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030, uno de los principales motores del Plan nacional para la recuperación, transformación y resilencia de la economía española.

Sara Bieger, Presidenta de la Cámara Franco-Española, ha sido la encargada junto con Ana Gil, Presidenta de la Comisión Energía y Clima de la Cámara, de dar la bienvenida a los ponentes: Carmen Becerril, Presidenta de OMIE, François Rameau, Country Manager de Crédit Agricole y Yago Mancebo, Director General TOTAL Solar.

Carmen Becerril aseguró que tenemos que ser conscientes de que estamos viviendo una revolución en el sector energético. Esta revolución pasa por el cambio hacia un nuevo modelo de electrificación de la economía, que va a impactar al conjunto de los sectores de actividad y en particular a la forma de consumir.

A continuación, François Rameau ha indicado que en el marco del PNIEC, existe un gran potencial de inversión en el ámbito de las energías renovables estimado en unos 90.000 millones de euros para los próximos 10 años. Señaló que existen diferentes fuentes de financiación (corporativas, financiación “verde” y Project Finance) en España, mercado en el que hay mucho apetito por parte de diferentes actores como las empresas energéticas tradicionales, nacionales como extranjeras, fondos de inversión en infraestructuras y últimamente también, nuevos actores e inversores como son las aseguradoras y los fondos de pensiones.

Por último, Yago Mancebo, afirmó que España presenta muy buenas condiciones para el desarrollo del Grupo Total en este mercado, ya que España tiene una larga experiencia y capacidades en el desarrollo de renovables y además España ha sido un mercado eléctrico pionero en la integración de renovables. El DG de Total Solar, aseguró que España tiene un gran potencial tanto a nivel de la radiación solar como de la disponibilidad de terrenos. En definitiva se trata de un mercado clave en la estrategia del grupo Total para reducir sus emisiones de CO2 y ampliar su peso de las energías sin emisiones.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa