Valencia Nuevos socios

Distrito Digital impulsa sus acciones internacionales en Europa

Este acuerdo refleja nuestra voluntad de reforzar los vínculos con instituciones contribuyen a la a aceleración de las scales-ups en la nueva economia

Distrito Digital Comunitat Valenciana y el Club d’Affaires de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar en el desarrollo de sinergias de trabajo y de proyectos conjuntos en los ámbitos de la industria 4.0, los recursos humanos, la banca y seguros, el medio ambiente, calidad de vida (Turismo, Salud y Gastronomía) y Retail.

La Cámara Franco-Española es el círculo empresarial franco-español más influyente del país, con más de 500 compañías  francesas y españolas de referencia integradas en su organización, algunas de ellas ya establecidas en el ecosistema digital de Distrito Digital.

La colaboración entre ambas entidades se inició a principios de 2020, a raíz de una primera reunión mantenida por Antonio Rodes, director general de SPTCV y Bertrand Barthelemy, director de la Cámara Franco Española, en la que se comenzó a trazar el marco de colaboración con Distrito Digital.

Desde ese momento la colaboración ha sido constante, centrada principalmente en unir sinergias y contactos que pudieran favorecer el desarrollo de las empresas integrantes de ambas entidades. Muestra de ello es el webinar organizado de forma conjunta en el mes de junio de 2020, Desafíos y estrategias del sector turístico, que puso en contacto grandes empresas francesas del sector turístico, que precisaban soluciones urgentes surgidas a causa del Covid, y empresas y startups de Distrito Digital que podían ofrecer la innovación necesaria. Una experiencia que resultó altamente positiva, y que impulsó aún más la línea de colaboración abierta.

Distrito Digital y el Club d’Affaires de la Cámara trabajarán de la mano en la organización de actividades para la transformación digital, la promoción internacional y la generación de proyectos, uniendo diferentes actores con el fin de compartir visiones y experiencias a través de varios enfoques: empresarial, académico, asociativo e institucional.

 

OBSERVATORIO TECNOLÓGICO

Distrito Digital se ha puesto a disposición de la Cámara Franco Española para ejercer una función de Observatorio tecnológico para las compañías que forman parte del Club d’Affaires, poniendo a su disposición además de las soluciones tecnológicas que se desarrollan en el hub digital su capacidad de scouting internacional, a través de sus relaciones de cooperación con otros hubs y los planes de innovación abierta que se lleven a cabo. Para ello, Distrito Digital tiene previsto integrarse activamente en las distintas comisiones temáticas del órgano cameral.

Queremos ser parte activa, vamos a escuchar y a ponernos a disposición de las compañías, además de aportar nuestro conocimiento y nuestro Know-how con las soluciones tecnológicas existentes”, explica al respecto el director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y CEO de Distrito Digital, Antonio Rodes.

En este sentido, cabe remarcar la confluencia de las líneas estratégicas que mantienen ambas entidades en verticales como el Turismo, la Salud y Cambio Climático, que precisamente son objeto de Comisiones de la Chambre y de los challenges internacionales de Innovación Abierta que Distrito Digital ha lanzado este año.

Las compañías francesas podrán optar a plantear sus retos tecnológicos en nuestras convocatorias y se podrán implicar en las mejores condiciones posibles, tanto en la demanda como en la oferta de soluciones para ellos”, apunta Rodes. 

Para nuestra Cámara este acuerdo refleja nuestra clara voluntad de reforzar los vínculos con instituciones como Distrito Digital que contribuyen a la aceleración de las scales ups en la nueva economía, ayudando a las empresas de nuestra comunidad de negocios a la hora de identificar los interlocutores más indicados para evolucionar en sus negocios señala Sara Bieger, Presidenta de la Cámara Franco-Española

Esta iniciativa facilitará a las startups del ecosistema una oportunidad inmejorable para internacionalizarse y acceder a grandes compañías, además de amplificar el poder de atracción del hub valenciano.

El acuerdo establecido entre ambas partes contempla los siguientes objetivos:

  • Constituir un foro de intercambio y contactos con sus participantes o Proponer actividades que se abrirán a un público más amplio y permitirán el intercambio entre empresas del Distrito Digital y grandes empresas.
  • Fortalecer y potenciar la atracción de nuevas empresas que enriquezcan el ecosistema de la Comunitat Valenciana.
  • Impulsar la relación bilateral entre España y Francia a través eventos y actividades que ayudan al ecosistema de la Comunitat Valenciana a incrementar las oportunidades de negocio.
  • Ayudar a las empresas del ecosistema de nuestra región a desarrollar su negocio en Francia o en España, ofreciendo un servicio de asesoría personalizado.
  • Compartir la experiencia y el potencial del Distrito Digital en los ámbitos de Recursos Humanos, RSC, Banca y Seguros, Industria 4.0, medio ambiente y Retail, lo que permitirá identificar nuevos retos y proyectos que puedan ser implementados en el Distrito Digital.
  • Crear acciones y actividades en el Distrito acercando a las empresas a personalidades referentes en el mundo económico, político y social y generando espacios de debate.
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa