Informes de eventos  •  La Cámara

¿Cómo gestionar su patrimonio y su riesgo en un entorno de incertidumbre económica? - Crystal Finance Iberia

La conferencia, celebrada el pasado 30 de mayo en el Hotel Orfila de Madrid, giró en torno al análisis del riesgo y a los medios que es necesario implementar para proteger nuestro patrimonio ante el cambio de régimen económico que se anuncia.

Las intervenciones por parte de Crystal Finance Iberia corrieron a cargo de Jean-Claude Faixo, director, Felipe Gónzalez, asesor en gestión de patrimonio para la Comunidad de Madrid, y Mónica Martín-Faixo, directora adjunta.

Un balance macroeconómico del mercado de acciones, de tipos de interés e inmobiliario marcó el punto de partida de la presentación. Sobre esta base, se evaluó la tendencia a corto y medio plazo de estos tres mercados que componen el patrimonio mundial a la luz del actual contexto económico y especialmente del desajuste del comercio internacional.

Ante esta perspectiva, Crystal Finance Iberia asesoró sobre la gestión del riesgo ligada a las tres clases de activos y presentó soluciones que permiten tanto anticipar los choques potenciales como aprovechar las posibles oportunidades de inversión.

Por otro lado, en el marco de la organización civil de una residencia fiscal en España, se hizo hincapié en el riesgo de que la administración fiscal española puede modificar en cuenta de valores la calificación del contrato de seguro de vida de tipo unit linked de derecho francés. Una lectura sin duda punitiva del contrato que, sin embargo, puede paliarse mediante el respeto de determinadas condiciones. En este sentido, se dieron a conocer las soluciones a medida que ofrece la correduría luxemburguesa de Crystal y se alertó sobre la importancia de acudir a los profesionales de la gestión de patrimonio internacional a la hora de suscribir este tipo de contrato.

Por último, y para dar continuidad al análisis del entorno económico actual y a la gestión del riesgo, se presentaron distintas soluciones de inversión ventajosas para un residente fiscal español, sea cual sea su nacionalidad.

Todas y cada una de las soluciones propuestas son fruto de un estudio personalizado del patrimonio de cada cliente, de su perfil de inversor y de sus objetivos. Cuenta para ello con expertos en asesoramiento de gestión de patrimonio y el respaldo de un competente equipo de ingeniería patrimonial internacional.

El evento finalizó con un cóctel en el jardín del hotel que permitió a los asistentes conversar y compartir una agradable velada.

Crystal Finance Iberia es la sucursal en España de Crystal, grupo independiente líder en gestión de patrimonio internacional que administra 8000 millones de euros por cuenta de 43 800 clientes.

Su equipo de expertos ofrece un amplio asesoramiento global en el ámbito patrimonial acorde con la realidad y los objetivos de cada cliente, seguimiento fiscal y soluciones de inversión adaptadas a los residentes fiscales en España y Portugal.

Contacto en Madrid

Felipe González Román
Asesor en gestión de patrimonio - Crystal Finance Iberia
Serrano, 110, 1ª planta - 28006 Madrid
Tfno. +34 665 755 224

@ fgonzalez(@)groupe-crystal.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa