Informes de eventos  •  La Cámara

Asamblea General Ordinaria 2021

Seguir siendo un referente empresarial en el ecosistema franco-español aportando conocimiento para impulsar el desarrollo económico entre ambos países

El jueves 30 de junio, celebramos nuestra Asamblea General Ordinaria en la que hemos presentado los resultados de la actividad en 2020.

El acto, celebrado en formato híbrido desde la sede de Orange, estuvo inaugurado por el Embajador de Francia en España, D. Jean-Michel Casa, que ha remarcado que “el periodo actual sigue siendo complicado pero constituye un nueva oportunidad para pensar en objetivos comunes y cómo alcanzarlos conjuntamente” y en este contexto subrayó el papel de la Cámara, como uno de los actores de la presencia francesa en España, en la recuperación económica, aportando un servicio a las empresas.

Aprovechó el marco de la Asamblea para comunicar que en septiembre se sumarán, a la reunión de coordinación de los actores económicos, organizada por el Servicio Económico de la Embajada,  los presidentes de las Cámaras de Comercio Francesas en España y los Consejeros de Comercio Exterior, para promover una cooperación más estrecha y una estrategia común en las relaciones franco-españolas

A continuación, tomó la palabra la presidenta de la Cámara Franco-Española, Sara Bieger, quien en primer lugar, agradeció al embajador su presencia, así como la labor de todo el equipo de la Cámara en un año complejo y lleno de incertidumbre, al Club d’Affaires así como a los miembros del consejo de Administración, los Delegados y a los socios que hacen posible que se lleven a cabo todas las actividades y acciones de la Cámara.

La presidenta ha recordado la hoja de ruta fijada al inicio de su mandato, apoyada en 4 tendencias clave: digitalización, innovación y emprendimiento, sostenibilidad y diversidad, que nos están permitiendo generar nuevas oportunidades para nuestros socios y empresas.

En esa Hoja de Ruta 2020-2021 decidimos varios aspectos importantes por una parte, mantener lo que funciona -  domiciliaciones, seguimiento fiscal y administrativo; - incrementar la información sobre Francia y España, convertirnos en un referente en el ecosistema franco-español e impulsar las delegaciones

En esta hoja de ruta ponía en el centro a los socios, procurándoles más oportunidades de aprender, intercambiar y hacer negocios entre ellos. En esta óptica hemos renovado y reforzado nuestras comisiones, que se han convertido en foros de debate e intercambio.

Pero no es lo único, porque tenemos en el ADN de una Cámara, generar contactos y para ello hemos incrementado nuestra oferta con la participación en eventos profesionales, seguimos apostando por la colaboración con entidades y organismos franco-españoles.  

"Pertenecemos a una red internacional de referencia como es CCI France International, lo que abre las puertas a nuestros socios a contactos en más de 95 países a través de las 124 cámaras francesas en el mundo".

La presidenta ha finalizado indicando que "queremos seguir siendo un referente empresarial en el ecosistema franco-español, una institución centenaria pero moderna en sus estándares de transparencia y buen gobierno; que aporte su conocimiento para impulsar el desarrollo económico en ambos países"

Bertrand Barthélemy, director de la Cámara Franco-Española, presentó la actividad de la organización en 2020 destacando el esfuerzo de la misma durante un año complejo en el que desde la Cámara hemos querido estar más cerca que nunca de nuestros socios, ser un punto de encuentro y fuente de información. Así en 2020, se realizaron 110 actividades que contaron con más de 3.300 asistentes y más de 80 ponentes líderes de opinión en el sector económico, político y social. Además se ha hecho especial hincapié en el desarrollo de las acciones en el marco de las 8 comisiones.

A continuación y tras la aprobación de las actas y cuentas del ejercicio 2020, se procedió al nombramiento y renovación de Consejeros .

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa