Noticias de empresas Cosmétique - Bien-être - parfum

Anthony Afflelou, nuevo Director General del Grupo AFFLELOU

El nombramiento, es una consecuencia natural de la relevante trayectoria de Anthony Afflelou dentro de la casa.

  • Cuenta con una amplia visión estratégica del mercado óptico y de audiología y extenso conocimiento del Grupo, adquirido al desarrollar su carrera laboral en distintos puestos dentro de la compañía.
  • Antes de incorporarse a la dirección general, ha liderado junto a Eva Ivars, Consejera Delegada de Afflelou España, la transformación digital del Grupo.

ALAIN AFFLELOU ha anunciado hoy el nombramiento de Anthony Afflelou como nuevo director general del Grupo AFFLELOU. El nombramiento, es una consecuencia natural de la relevante trayectoria de Anthony Afflelou dentro de la casa y marca un nuevo hito para la saga familiar en el año en el que se conmemora el 50º aniversario de la apertura de la primera óptica de la compañía en Burdeos, Francia.

Anthony Afflelou ha desarrollado su carrera profesional en distintos departamentos del Grupo, por lo que cuenta con una amplia visión estratégica, a todos los niveles de los mercados óptico y de audiología, esencial para entender y analizar las necesidades de los clientes.

“Para mí es un honor asumir la dirección general del Grupo, al que evidentemente estoy muy unido. Creo en el talento de las personas que forman esta empresa, con las que he compartido mi día a día durante los últimos siete años. Su dedicación ha contribuido a su éxito a lo largo de los años. Hoy, la marca AFFLELOU no solo es un referente en Francia o España sino a nivel internacional. Estamos preparados para nuevos y apasionantes retos, en un proyecto que todos compartimos”, explica Anthony Afflelou, Director General del Grupo AFFLELOU.

Al finalizar sus estudios en la Escuela de Negocios de Burdeos, Anthony Afflelou se especializó en comunicación digital a través de su incorporación a la plataforma global de medios Teads, como responsable de edición internacional. En 2015 se incorpora a ALAIN AFFLELOU, en una óptica de Madrid, para conocer el negocio de primera mano. Al concluir esta experiencia, se une al equipo de desarrollo internacional en Ginebra para internacionalizar la marca AFFLELOU. Participó activamente en la apertura de tiendas en China, Vietnam y Tailandia, pero también en Europa del Este, Oriente Medio y Colombia. Más tarde, codirigió la transformación digital del Grupo con Eva Ivars, Consejera Delegada de España, división gracias a la cual, la marca AFFLELOU sobresalió y marcó la diferencia en el sector durante la crisis sanitaria.

Sobre ALAIN AFFLELOU

ALAIN AFFLELOU cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la óptica y audiología y es una de las compañías líderes del mercado a nivel mundial, con 1.500 puntos de venta en 19 países.

En España, con sus  345 ópticas, sus 95 espacios de audiología y sus 1.300 profesionales, la empresa cuida de la salud visual y auditiva de las personas, ofreciendo soluciones al alcance de todo el mundo. Como líderes en el sector salud visual y auditiva, ALAIN AFFLELOU trabaja por la formación continua de sus especialistas para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado.

En la compañía existe desde siempre una constante vocación por innovar y apostar por nuevos conceptos para adaptarse a una sociedad cada vez más exigente, no solo en el ámbito de la salud, sino también en el de la moda y las tendencias, tanto como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marca tendencia en el sector.

 

Para más información:
Evercom
91 577 92 72
Cristina Montañés – cristina.montanes(@)evercom.es
Rosa Salom – rosa.salom(@)evercom.es

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa