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Los sellenial: una generación en auge a integrar en la estrategia digital de tu empresa

La generación sellenial cada vez crece más en Internet, aunque pensemos que los contenidos de la web van dirigidos a un público más joven. Así los estudios más recientes revelan un incremento de los compradores digitales de más de 56 años. Un dato de gran relevancia si tenemos en cuenta que poseen un poder adquisitivo mayor al de otras generaciones como los millenial o la generación Z.

Es un hecho que la audiencia de la red está cambiando, así como los intereses que muestran y los contenidos que reclaman los nuevos internautas, lo que hace necesario integrar a este colectivo en la estrategia comercial de las empresas, especialmente en el sector del Gran Consumo. Pero ¿qué es exactamente esta generación sellenial y cómo se puede fidelizar?

Qué caracteriza a la generación sellenial y por qué es un nicho de mercado en auge?

La generación sellenial, también llamada senior 4.0, se refiere a las personas mayores de 65 años. Un nicho de población que cada vez se incrementa más, conforme crecen los baby bommers (nacidos entre 1946 y 1964), y que en España alcanza ya el 19,4% de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, un mercado potencial de 9,1 millones de consumidores.

Este colectivo tiene cada vez más relevancia en el mercado, especialmente para el sector del Gran Consumo, por eso son muchas marcas las que ya están dirigiendo sus estrategias comerciales a la fidelización de la generación sellenial. Antes de proporcionar las claves, explicaremos por qué tienen un papel importante en el mercado:

1. Son muy numerosos

A día de hoy, se estima que son alrededor de 75 millones de personas a nivel mundial y más de 9 millones solo en España. Además, a medida que se invierte la pirámide poblacional, este dato va en aumento, lo que genera grandes oportunidades para las empresas.

2. Independencia económica

La generación senior 4.0 lleva toda su vida trabajando, por lo que tienen mayor capital que otras generaciones más jóvenes que, pese a ser nativos digitales, cuentan con un menor poder adquisitivo. 

3. Conocen la tecnología y la usan

Aunque no han crecido con internet, son personas que cuentan con alfabetización digital. Los sellenials tienen espíritu joven y se han adaptado a los tiempos modernos. Además, suelen pasar mucho tiempo consumiendo contenidos, lo que supone otra gran oportunidad para las marcas que deben adaptar sus estrategias de contenido a estos nuevos consumidores.

¿Cómo enamorar y convertir a la generación senior 4.0 en embajadores de tu marca?

La generación senior 4.0 no tiene miedo a las nuevas tecnologías, todo lo contrario, les encantan. Tan solo debemos saber cómo fidelizar a esta generación. Los sellenials son más racionales al realizar sus compras y toman más precauciones a la hora de facilitar sus datos. Por tanto, es necesario saber cómo dirigirse a ellos.

1. La web debe ser sencilla

Los mensajes deben ser concisos y directos, así como todo el proceso de compra. Aunque les gusta la tecnología, no han crecido con ella. Para atraerles, debemos contar con una navegación sencilla y plasmar los mensajes de forma clara. Además, es recomendable que los contenidos sean muy visuales.

2. Crear ofertas exclusivas

Para fidelizar a la generación sellenialno hay nada como crear ofertas personalizadas. Lo más importante es crear un sentimiento de formar parte de algo. El marketing por email es uno de nuestros mejores aliados.

3. Ganar su confianza

Los miembros de la generación senior 4.0 reclaman transparencia. Hay que dejar claro por qué recopilamos sus datos, para qué los usamos, los detalles de cada oferta, etc., con el objetivo de transmitirles seguridad. En este caso es conveniente publicar testimonios que avalen nuestra marca y muestren la opinión de otros consumidores; plasmar de forma visible la política de protección de datos y las medidas de seguridad exitentes en las plataformas de compra online; así como que los formularios de registro estén plenamente optimizados.

5. Buena atención al cliente

A los consumidores les gusta sentirse respaldados por su marca favorita, por lo que hay que demostrar que los clientes son importantes. Tener una buena atención al cliente es fundamental para fidelizar a esta generación que reclama más información a la hora de tomar la decisión de compra. Debemos mostrarnos útiles y receptivos y contar con una política postventa adecuada a sus necesidades.

El marketing enfocado a la generación sellenialpuede parecer un verdadero reto. No obstante, los seniors 4.0 ya llevan tiempo siendo parte de nuestra audiencia. Tan solo se trata de enfocar los contenidos adecuadamente para mantenernos en una buena posición en el mercado, aumentando así nuestros clientes potenciales y generando nuevos embajadores de marca.

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