¿Conoces la Agenda España Digital 2025?

La Agenda España Digital 2025 incluye cerca de 50 medidas con las que se pretende impulsar el proceso de transformación digital de España.

En la actualidad, la digitalización de la economía es crucial para su crecimiento. La Agenda España Digital 2025 apuesta por esta transformación y promoverá que las empresas den el salto. Has de saber que esto no solo beneficiará a los negocios, sino que también impactará en toda la sociedad.

¿En qué consiste la Agenda España Digital 2025?

Se trata de una iniciativa de alcance nacional conformada por una serie de reformas estructurales. Están encaminadas a fomentar la digitalización de diferentes sectores de la economía. Como te imaginarás, esto supondrá un gran esfuerzo económico, el cual aunará los esfuerzos de lo público y lo privado para destinar 70.000 millones de euros a cumplir los objetivos de la agenda.

Se buscará la transformación digital garantizando la conectividad con redes 5G, mejoras en ciberseguridad, potenciación del uso del big data y la introducción de la inteligencia artificial. Así, España se convertirá en un nexo internacional para el desarrollo de estas tecnologías. Además, también se promoverá la completa digitalización de las Administraciones públicas, lo cual te facilitará realizar todo tipo de trámites.

¿Qué medidas se contemplan?

Las prioridades a la hora de aplicar esta agenda se centran en las pymes, la industria y la I+D+i, además de fomentar que la población mejore sus competencias digitales. La agenda se cimienta sobre 10 ejes estratégicos, los cuales buscan garantizar el éxito de las reformas y que estas sean sostenibles, tanto de forma económica como ecológica.

Se buscará eliminar la brecha digital entre las ciudades y el campo, además de que la población del país tenga una conectividad digital adecuada. Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y ciudadanos es otro de los ejes, al igual que reforzar la ciberseguridad o desarrollar proyectos para la digitalización del modelo productivo de sectores estratégicos.

También se garantizarán derechos digitales e impulsar que España se convierta en un hub de producción audiovisual. Todo esto sin perder el liderazgo europeo en la implementación del 5G. Asimismo, se mantendrá el diálogo social en todo momento, para lo que se reactivará el Consejo Consultivo para la Transformación Digital. Este organismo facilitará la participación de agentes económicos y sociales, tanto públicos como privados, para facilitar la toma de decisiones.

¿Cómo afectará a las empresas?

El primer beneficio que obtendrán será una mejora en la competitividad. No digitalizarse es un error, ya que la red representa una oportunidad de negocio sin precedentes. Por ejemplo, si fueras dueño de un negocio local, con una página web sencilla podrías llegar a clientes de todo el país. Esto, eventualmente, te permitiría escalar tu negocio y llegar a un plano internacional.

Además, al fomentar las competencias digitales de los trabajadores, estos estarán preparados para adaptarse a los cambios continuos de este entorno. De esta forma, su contratación será más sencilla, al igual que la integración en el mercado laboral.

En definitiva, la Agenda España Digital 2025 pone las bases del crecimiento de la economía española. Los objetivos son ambiciosos, pero, con la combinación de los sectores públicos y privados, se realizarán grandes avances.

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa