Nuestra visión sobre Tourisme - Loisir - Culture

España y Francia los países más competitivos del mundo en el sector turístico

Así se desprende del último informe publicado por el Foro Económico Mundial este mes de septiembre que sitúa a las dos regiones en la cima tras analizar 140 países del mundo. España y Francia revalidan así, y por tercera vez consecutiva, la primera y segunda posición respectivamente en el panorama turístico internacional.

España, que es el segundo destino más visitado del mundo con 81,8 millones de turistas en 2018, detrás de Francia (89.4 millones), lidera el ranking de los países más competitivos en términos de turismo. "Las principales atracciones de España son sus excelentes recursos naturales y culturales", según se extrae del informe del Foro Económico Mundial que publica cada dos años. La organización presenta a España como un centro para reuniones internacionales y eventos deportivos, con "la combinación más fuerte de cultura intangible y sitios patrimoniales del mundo".

 

Por su parte, Francia se posiciona en segundo lugar en competitividad gracias a tener "uno de los mejores puntajes del mundo en recursos culturales, viajes de negocios (incluyendo la organización de seminarios de negocios) y en patrimonio", según se indica en el informe.

Este documento destaca además que "Europa es el hogar de seis de las diez economías con mejor desempeño en el campo. Tiene algunos de los mejores recursos culturales del mundo, pero también una excelente infraestructura y servicios turísticos de vanguardia ".

Un sector clave para la economía

En ambos países el turismo es un sector clave para sus respectivas economías. Así, en el caso de Francia, el sector turístico representa más del 7,3 % del PIB y dos millones de empleos directos e indirectos, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo. Con estas cifras, el país galo ocupa la quinta posición internacional en cuanto a ingresos relacionados con el turismo, con más de 38 400 millones de euros anuales.  

Por otro lado, en España el turismo contribuyó con 178.000 millones de euros a la economía regional en 2018, lo que supone un incremento del 2,4 % respecto al año anterior y representa un 14,6 % del PIB nacional, según las cifras aportadas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. De esta forma, España se convirtió en 2018 en la quinta mayor economía turística de la Unión Europea (UE) y la novena en el mundo en términos de contribución total al PIB del país, por detrás de EEUU, China, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia e India.

Si tienes una empresa que opera en el sector turístico y quieres conocer las oportunidades que ofrecen España o Francia para el desarrollo de tu negocio ponte en contacto con nosotros.

CONTACTAR

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa