Nuestra visión sobre Agriculture - Agroalimentaire  •  Tourisme - Loisir - Culture

Claves de la restauración para abordar 2021

Digitalización, seguridad y delivery serán las principales tendencias que marcarán el sector de la restauración en 2021.

El año 2021 será clave para que el sector de la restauración muestre cómo se está reinventando para sortear los problemas a los que se ha enfrentado en los últimos meses. Ferias alimentarias como Sirah, la más importante de Europa y cuya celebración se acaba de trasladar al 29 de mayo, serán algunos de los escaparates que muestren las tendencias que el sector pondrá en marcha a corto plazo. Pero ¿cuáles serán las claves que marcarán el futuro de este sector tan importante en España y en Francia?

Claves para la restauración en 2021

La digitalización es uno de los primeros pasos para que muchos negocios sobrevivan en épocas de incertidumbre como la actual. En el caso de la restauración, esta transformación es crucial. Si algo nos ha enseñado la pandemia es que las empresas que han sobrevivido son aquellas que se han aprovechado de Internet para llegar a sus clientes. Es decir, las que han utilizado plataformas de delivery o impulsado su página web para ofrecer sus productos a domicilio.

Por tanto, el sector prevé que el take away va a seguir muy en alza en los próximos meses. Lo mismo ocurre con la reserva online, que si bien ya se venía realizando, en 2021 tendrá una demanda aún mayor. De esta manera, los comensales y el propio negocio podrán organizarse mejor en cuanto al aforo del local y el cumplimiento de las distancias de seguridad.

Precisamente la seguridad en el local físico será también una de las tendencias claves para los restaurantes y bares. El equipamiento con mamparas de metacrilato que separen las mesas, la desinfección continua y el uso del código QR van a ser una constante a lo largo de 2021. Los consumidores deben recuperar la confianza en la hostelería para ayudar en el impulso del sector.

La disminución del contacto físico entre el personal y el cliente será algo cada vez más habitual en los locales durante los próximos meses. La presencia de cartas digitales seguirá siendo una herramienta de la que se valdrá el sector para incrementar la sensación de seguridad dentro de un local.

Todo esto está relacionado con la obsesión del sector de la restauración: mejorar la experiencia del cliente. Para ello, será cada vez más habitual la presencia de sellos y certificados que avalen las buenas prácticas del negocio en cuanto a seguridad e higiene, tanto en la cocina como en el comedor. La tendencia será crear una imagen de seguridad, que transmita tranquilidad y anime al consumidor a asistir al local.

Algunos ejemplos de certificaciones son las del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), las auditorías de Safe & Clea, o el sello de Hostelería Segura. Este último consiste en un compromiso de los hosteleros para cumplir unos requisitos de salud, limpieza e higiene que den confianza al consumidor.

El sector de la restauración ha de reinventarse a marchas forzadas para que en 2021 siga siendo uno de los motores de la economía española. Claves como la digitalización, apostar por el take away, la carta electrónica o una estructuración del local son algunas de las principales reformas que veremos a corto plazo. Todo ello tiende a aumentar la confianza y la seguridad del consumidor en un local y su oferta gastronómica.

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa