Actualidad

Femmes d'Affaires

Mujeres que inspiran

Estamos trabajando impulsar el talento y el potencial de las mujeres

Suscríbete a nuestro Boletín Sinergias

Suscríbete a nuestro Boletín Sinergias y mantente siempre informado

Vídeos

Noticias de empresas

AFFLELOU España: paridad en puestos directivos y más de la mitad de sus franquicias lideradas por mujeres

La compañía consiguió revalidar, por quinto año consecutivo, la certificación TOP DIVERSITY COMPANY que en 2022 se concedió a 40 empresas españolas

  • Desde la compañía se valora y fomenta la diversidad tanto en su plantilla en sede como en sucursales y franquicias contribuyendo a una cultura empresarial más inclusiva
  • Con motivo del 8M la Escuela de Igualdad de AFFLELOU Academy formará en liderazgo femenino sostenible para gestionar correctamente la diversidad, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad en el entorno laboral

Madrid, 8 de marzo de 2023- Más allá de ser una cuestión de inclusión social y política correcta para ALAIN AFFLELOU, líder óptico y auditivo en España y Europa, la diversidad es una necesidad estratégica de la compañía y también una fórmula para alcanzar el éxito en un mercado cada vez más plural.

En el caso de AFFLELOU España, la diversidad se ve reflejada en su plantilla, que mantiene la paridad en los puestos directivos de las diferentes áreas presentes en sede. Desde las sucursales se trabaja activamente para crear una cultura inclusiva que respete las diferencias individuales y, en el caso de las franquicias, el 55% tiene mujeres al frente.

Como miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2020, AFFLELOU fomenta la diversidad entre su plantilla para ser más eficiente y sostenible, algo que la convierte en un empleador atractivo y en una compañía respetada en el sector de la óptica y la audiología.

Para AFFLELOU es imprescindible, por tanto, impregnar sus valores en la sociedad y sensibilizar en cuestiones de diversidad e inclusión, tanto a nivel interno como externo. “Desde AFFLELOU sabemos que la igualdad de género es la piedra angular para un futuro sostenible. Para empezar, la igualdad de género es una cuestión numérico-matemática, importa e impacta, al menos, a la mitad de la población mundial. Y, en segundo lugar, los beneficios del liderazgo femenino están suficientemente demostrados, ya sea por el aumento de resultados, como por las mejoras en creatividad e innovación y, sobre todo, en promoción y retención del talento.”, explica Eva Ivars, consejera delegada de AFFLELOU España.

En noviembre del año pasado la compañía consiguió revalidar, por quinto año consecutivo, la certificación TOP DIVERSITY COMPANY que se otorgó a 40 compañías que operan en nuestro país. Este reconocimiento pone en valor la innovación en gestión, creación y desarrollo de acciones de diversidad, de igualdad y de inclusión.

AFFLELOU Academy, formadora en diversidad y felicidad en el trabajo

La compañía tiene una estrategia de formación y desarrollo continuo que implementa a través de sus escuelas que conforman AFFLELOU Academy, siendo una de ellas la “escuela de igualdad y diversidad” que ofrece formaciones durante todo el año, a empleados y colaboradores. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y, con el objetivo de poner el foco en el desarrollo y la sensibilización, desde la plataforma de e-learning AFFLELOU Academy se impartirá una formación especializada en ‘Liderazgo femenino sostenible’

Alineado con el ODS número 5 relativo a la igualdad de género, este curso quiere aportar las claves para potenciar el liderazgo y gestionar de forma efectiva la diversidad, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad en nuestro entorno laboral.

“El objetivo de este curso es dar respuesta a las necesidades que les puedan surgir a los profesionales de AFFLELOU y se estructurarán en cuatro áreas: inspiración y motivación en la empresa, promoción del cambio del paradigma, priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y colaboración en la generación de cambios. Este tipo de formaciones nos permiten trabajar para ser una compañía donde palabras como libertad, empatía, entrega, apoyo y unión ganan cada vez más peso y significado”, afirma Susana Ortega, directora de Personas, Sostenibilidad y Fundación en AFFLELOU España.

Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa