Noticias de empresas

Air France-KLM España y Grupo Ulma, galardonados con el premio Business Travel & MICE de IBTA a la mejor práctica en la implantación de NDC

Madrid, 30 de octubre de 2025. En la VIII Gala del Turismo de Negocios, celebrada la semana pasada en el Hotel Palace de Madrid, la Asociación Ibérica de Viajes de Negocios (IBTA) otorgó a Air France-KLM y Grupo Ulma el premio a la Mejor Práctica en Implantación de NDC (New Distribution Capability). Este reconocimiento destaca el éxito de la integración tecnológica entre ambas compañías en los nuevos estándares de distribución digital de la industria aérea.

El jurado de los Premios Business Travel & MICE 2025 reconoce con este premio a Air France-KLM y al Grupo Ulma por su ejemplar colaboración en la digitalización del viaje corporativo mediante la adopción del estándar NDC. “Este proyecto conjunto ha demostrado que la cooperación entre cliente y aerolínea puede transformar la gestión de los desplazamientos empresariales, optimizando costes, garantizando el acceso a tarifas dinámicas y mejorando la experiencia del viajero”. Asimismo, se subrayó la sólida relación de confianza y transparencia entre ambas organizaciones, que ha posicionado a Grupo Ulma como un referente en la adopción de NDC con Air France-KLM en España, marcando un ejemplo de innovación en la distribución aérea.

"Para Air France-KLM, la colaboración con Grupo Ulma ha sido un claro ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos superar los retos de la digitalización y aportar un valor añadido a nuestros clientes corporativos. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de ambas compañías por liderar la innovación en la industria de los viajes de negocios y ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades específicas de las empresas", afirmó Fernando Álvarez, director de Ventas corporativas de Air France-KLM para España.

"Recibir este premio representa un reconocimiento a la gestión profesional y el trabajo en equipo, con el objetivo de optimizar costes y mejorar la experiencia del viajero”, ha señalado Sarai Muñoz, Travel Manager del Grupo ULMA.

Los Premios Business Travel & MICE de IBTA, que celebra este año su 35 aniversario, reconocen anualmente las mejores prácticas tanto de responsables de viajes en las empresas (travel managers) como de toda la cadena de valor que conforma el sector del turismo de negocios y la organización de eventos corporativos.

Acerca del NDC

El NDC (New Distribution Capability en sus siglas en inglés) es un estándar desarrollado por IATA para modernizar la distribución de vuelos. Permite una comunicación más directa entre aerolíneas, empresas y agencias, ofreciendo tarifas y servicios personalizados y mejorando la experiencia del viajero.

Pie de foto (de izda. a dcha.): Inocencio Fuentes, Corporate Account Manager de Air France-KLM España; Sarai Muñoz, Travel Manager Grupo Ulma y Fernando Álvarez, director de Ventas corporativas de Air France-KLM España,

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa