Noticias de empresas

Transavia Francia recibe su primer Airbus A320neo con su nueva librea

La filial low-cost del grupo Air France-KLM da un paso decisivo en su desarrollo con la llegada de su primer A320neo equipado con una nueva librea que refleja la nueva identidad visual de la marca

Madrid, 06 de noviembre de 2025-. Transavia, la aerolínea low-cost del grupo Air France-KLM, ha recibido su primer Airbus A320neo, un hito clave en su estrategia de modernización y crecimiento. El nuevo avión, procedente de los hangares de Airbus en Toulouse, aterrizó en el aeropuerto de París-Orly luciendo la nueva imagen corporativa de la compañía, que simboliza una evolución hacia una marca más moderna, accesible y orientada al futuro.

El A320neo, matriculado F-HXSX, fue recibido por los empleados y directivos de la aerolínea durante una ceremonia especial en Orly. Este modelo marca el inicio de una nueva fase de expansión de la flota, en línea con el plan de crecimiento sostenido que Transavia viene desarrollando desde hace varios años. Estos aviones emiten un 15 % menos de CO₂ que los aviones a los que sustituyen y generan menos partículas finas. Gracias a sus nuevos motores, reducen la huella sonora hasta en un 50 % en comparación con sus predecesores, contribuyendo así a un transporte aéreo más responsable y eficiente.

Con cerca de 14 millones de pasajeros transportados en 2024, Transavia Francia consolida su liderazgo como la principal aerolínea de low cost del grupo Air France-KLM y refuerza su compromiso con el mercado español, donde prevé su mayor expansión hasta la fecha.

Para el verano de 2026, la compañía incrementará en un 17 % la oferta de plazas desde y hacia España, conectando más de 60 rutas entre las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Alicante), los archipiélagos balear y canario.

La renovación de marca de Transavia refuerza su identidad y refleja su ambición de ofrecer una experiencia de viaje sencilla, moderna y agradable. El nombre de la compañía se muestra ahora de forma destacada en el fuselaje, acompañado de una tipografía actualizada. Los motores, completamente verdes, y los sharklets bicolores (blancos con una “T” verde por fuera y verdes con una “T” blanca por dentro) aportan un toque distintivo. El logotipo también se incorpora bajo el fuselaje.

El nuevo diseño ha sido desarrollado junto al estudio neerlandés Studio Dumbar, manteniendo la esencia del estilo introducido en 2015 pero adaptado a los nuevos códigos digitales y visuales de la marca.

Con este diseño depurado y contemporáneo, reafirmamos nuestra ambición de convertirnos en una marca aún más fuerte, fiel a nuestra identidad pero plenamente orientada al futuro. Apostamos por seguir ofreciendo billetes asequibles y, al mismo tiempo, una experiencia de viaje placentera”, destacó Olivier Mazzucchelli, presidente y director general de Transavia Francia.

La nueva imagen de Transavia se implementará progresivamente con la incorporación de nuevos aviones y se extenderá a todos los canales de comunicación de la compañía: su página web, aplicación móvil y señalización en aeropuertos.

Esta evolución coincide con un doble aniversario, los 60 años de Transavia Países Bajos y los 18 años de Transavia Francia, posicionando a la marca como uno de los referentes del transporte aéreo europeo dentro del grupo Air France-KLM.

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa