Noticias de empresas Santé - médical - pharmaceutique
Ifeel es una plataforma holística de apoyo psicológico para individuos y empresas
Ifeel es una plataforma holística de apoyo psicológico para individuos y empresas fundada en 2016 que combina la inteligencia artificial con la mejor terapia individual llevada a cabo por psicólogos licenciados y especializados en diferentes áreas.
A través de su amplio programa de colaboraciones con grandes empresas, ifeel está mejorando la salud mental y el clima laboral de importantes corporaciones, obteniendo resultados diez veces mejores que otros planes de salud y programas de asistencia de empleados, gracias a una propuesta de valor única.
La pandemia de Covid-19 ha tenido consecuencias sobre la salud mental de los trabajadores que afectan a la productividad de los empleados. Por esta razón, muchas empresas han ampliado las retribuciones flexibles basadas en ocio por servicios que cuidan el bienestar y salud mental de la plantilla.
En este sentido, ifeel ha mejorado su propuesta para empresas, poniendo a su disposición herramientas de autoayuda basadas en inteligencia artificial. Concretamente, se ofrece un diario emocional a través de la app que aprende sobre el usuario en base a sus registros y es capaz de mejorar su salud emocional con recomendaciones personalizadas. Los empleados también cuentan con la terapia psicológica tradicional a través videoconferencias, en todos los espectros demandados. La app de ifeel está disponible en español, inglés, francés y portugués.
El servicio de terapia psicológica para empleados proporcionado por el programa de bienestar emocional para empresas de ifeel ofrece un itinerario preventivo, permitiendo a los directivos a adelantarse a los problemas. Este trayecto consta de 3 niveles, en función de las necesidades de los empleados. En el nivel 1 los usuarios pueden usar las herramientas de inteligencia artificial y seguir recomendaciones y ejercicios de la app. El nivel 2 incluye recibir soporte emocional por parte de un psicólogo profesional. Por último, el nivel 3 ofrece la terapia propiamente dicha.
Este trayecto proporciona información muy útil a la empresa para conocer su clima laboral y diseñar estrategias de prevención en cuanto al bienestar de los trabajadores. Dichas estrategias permiten ahorrar importantes costes económicos derivados del deterioro del bienestar psicológico de los empleados. Por supuesto, la confidencialidad respecto a la situación particular de cada trabajador está siempre garantizada. Ifeel aporta información valiosa a las empresas sin vulnerar la privacidad.
Combinando el autocuidado con la terapia guiada, ifeel maximiza el compromiso y la satisfacción de sus usuarios, con un 90% de ellos informando de una mejoría en su bienestar emocional y mental tras haber usado la plataforma de ifeel.
De este modo, el cuidado de la salud mental puede llegar a muchas más personas, ya sea a través de los recursos de la app o mediante una terapia continuada. Por otro lado, los responsables de recursos humanos de las empresas colaboradoras de ifeel pueden recibir asesoramiento continuado y personalizado para poder medir de una manera más eficiente el clima laboral de la compañía y fomentar la salud psicológica de sus equipos.
Ifeel tiene previsto seguir cerrando acuerdos con empresas y organizaciones para implantar su programa de bienestar y apoyo psicológico dirigido a empleados. En julio de 2020 se alió con el unicornio brasileño Gympass, la plataforma de bienestar empresarial más grande del mundo. A través de esta colaboración, el programa de bienestar corporativo de Gympass quiso dar un paso más en su apuesta por fomentar hábitos de vida saludables en las empresas y sumó a ifeel su plataforma digital, posicionándolo como nuevo partner que ofrece terapia psicológica, además del diario emocional.
Desde febrero de 2021 ifeel está llevando a cabo una importante expansión de su plataforma de apoyo psicológico para individuos y organizaciones en Latinoamérica y ya cuenta con equipos en Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú y Panamá.
Demostrando una gran capacidad de resiliencia, ifeel triplicó su crecimiento en 2020 en comparación con 2019. Fundada como una plataforma centrada en el consumidor, ifeel ha girado en el último año hacia un modelo de negocio híbrido que permite a su plataforma ser accesible tanto a usuarios individuales con un modelo de suscripción mensual como en forma de cobertura de empleado o de proveedor de seguros. En consecuencia, la compañía ha experimentado un crecimiento del 1000% en modelo de negocio B2B, impulsado por la creciente necesidad de las compañías de apoyar el bienestar emocional de una plantilla afectada por el impacto de la COVID.
Amir Kaplan, CEO y cofundador de ifeel, afirma: “La crisis sanitaria y los nuevos modelos de empleo combinado generan en los managers una gran necesidad de apoyar a los teletrabajadores y clientes lejanos. Estamos orgullosos del éxito que hemos alcanzado guiando a nuestros colaboradores globales y creemos que un servicio inteligente de apoyo emocional será un beneficio imprescindible en el futuro próximo, a tenor de su alto impacto”.
La previsión para 2021 es triplicar los resultados de 2020. De hecho, en mayo de este año ifeel ha levantado una ronda de 5.5M€ series A conducida por Nauta Capital junto a los inversores ya existentes.
Afrontar de manera sostenible los nuevos modelos de trabajo (presencial, remoto e híbrido) e incorporar el cuidado del bienestar psicológico de los trabajadores dentro de las estrategias de mejora de la productividad son dos imperativos actuales para cualquier compañía. Muchas grandes compañías ya lo hacen a través del programa de bienestar emocional para empresas diseñado por ifeel y otras empezarán a hacerlo dentro de poco. Para solicitar más información se puede visitar nuestro sitio web [https://app.ifeelonline.com/employers?locale=es]