Immobilier & Infrastructures  •  Nuestra visión sobre

Executive programme in Real Estate and ESG

SOBRE EL PROGRAMA

El Executive Programme in Real Estate & ESG es un programa dirigido a profesionales del sector real estate que necesitan completar su formación en materias en las que trabajan diariamente, como es el impacto de ESG en las estrategias corporativas, la normativa de sostenibilidad, el impacto de la innovación y la transformación del sector inmobiliaria en toda su extensión.

Con este programa, en formato híbrido presencial, online y práctico, los profesionales adquieren las habilidades y herramientas necesarias para tener éxito en un sector inmobiliario competitivo impulsado por las normas ESG y exigencias globales del mercado.

Impartido por profesores con amplia trayectoria mundial  y profesionales expertos invitados (Mr. Hans Vrensen, Mr. Sam Carson, Mr. Jaime Buxó Clos, Dr. Ádám Banai, Dr. Dennis Schoenmaker, Mr. Juan Luque, Mr. James Cowper-Coles, Mr. Tomas Le Chevalier, Mr. Simone Colombelli, Ms. Francesca Heathcote Sapey, Mr. JAMES COWPER-COLES), los participantes recibirán una formación de vanguardia -a lo largo de 6 meses-, sobre temas como el desarrollo hotelero, la gestión del comercio minorista, las adquisiciones inmobiliarias logísticas, las inversiones en vivienda asequible, las ciudades inteligentes, las soluciones PropTech, los mercados de capitales inmobiliarios, las inversiones ESG, y participarán en actividades de networking con oportunidad de ampliar su red de contactos a nivel mundial . Cada curso es independiente y se centra en una clase de activos inmobiliarios diferente. La mayoría de los cursos se imparten siguiendo la metodología de "estudio de casos in situ".

Cada curso incluye también un debate sobre los criterios ESG más relevantes para la clase de activos específica que se esté estudiando en cada caso.

Un contenido exclusivo de este programa son los 5 Field Trips  a las principales capitales europeas (Suiza, Londres, París, Madrid y Budapest) que complementan los cursos en línea y añaden valor a la experiencia de aprendizaje personal al ofrecer la oportunidad de establecer contactos y la exposición a un contexto empresarial internacional.

EL ENTORNO

El sector inmobiliario constituye un pilar crítico de la economía que representa una parte significativa del PIB, que varía entre el 10% y el 30% en los países desarrollados.

Este sector está atravesando una fase de transformación sin precedentes, en la que las cuestiones medioambientales (E), sociales (S) y de gobierno corporativo (G) están marcando la evolución de las empresas inmobiliarias hacia una nueva era.

El programa integra los aspectos ESG en los diferentes ámbitos relacionados con el desarrollo, la inversión y la gestión de las diferentes clases de activos (residenciales, comerciales, logísticos, hoteleros, corporativos) y ciudades.

También se presta especial atención a las nuevas tecnologías inmobiliarias que desempeñan un papel crucial en la aplicación de la transformación ESG del sector inmobiliario.

Declaraciones Ana Ramos. Executive director in the master of science in real estate and head of marketing, ESCP Institute of Real Estate finance & management

¿POR QUÉ ES UN PROGRAMA CLARAMENTE DIFERENCIADOR?

1.- Porque es el único programa que existe de estas características: formato híbrido y con cinco field trips que dan la oportunidad de  conocer in situ, la ejecución de los proyectos que integran todos los ámbitos que están sufriendo una transformación clave en el sector del real estate en términos globales.

2.-Por los contenidos 100% de actualidad y de inmediata aplicación en todas las estrategias corporativas.

3.-Por los temas relacionados con el ESG (Environmental, Social and Governance) y Sostenibilidad y tecnología.

Cada vez es más frecuente la creación de perfiles responsables de ESG en las empresas ya que hoy en día, todas las decisiones a nivel de comité de dirección, ya tienen que incorporar la adaptación a las estrategias de ESG y su consecuente inversión.

4.-Por la calidad y experiencia de sus profesores. El curso cuenta con profesionales expertos en las materias que imparten y con background en ejecución de proyectos que se han tenido que adaptar a las estrategias de ESG, normativa de sostenibilidad y temas relacionados con la innovación tecnológica y de seguridad.

5.-Por su variedad en todas las materias que incluye el programa: desde los sectores (retail, logística, industrial, residencial, capital markets, property mangament, valoraciones, project management hasta las áreas de finanzas, gestión de activos, proptech, smart cities, sostenibilidad, agenda 2030,

Hay pocos programas que aúnen todo y de una forma tan práctica

6.-Por las oportunidades que ofrece las actividades de networking internacional, desde los case studies in situ en las principales capitales europeas (Suiza, Londres, París, Madrid y Budapest) como el contacto con profesionales de todos los sectores

7.-Por su flexibilidad y formato híbrido: 150 HORAS PART TIME-80 ONLINE+ 70 ONSITE que se distribuyen entre los jueves por la tarde y viernes para los presenciales en las capitales europeas y las clases online los viernes por la tarde.

Qué es el ESG

Los criterios ESG se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa. Aunque su origen se remonta a varias décadas atrás, en los últimos años se han convertido en la referencia de la inversión socialmente responsable (ISR).

Las empresas incorporan cada vez más a su lenguaje estas tres siglas, ya que el peso que estos criterios tienen para los inversores en el momento de elegir una u otra inversión, es clave.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa