COVID-19  •  Noticias de empresas

BNP Paribas Real Estate ha desarrollado SAFE WORKING SPACES, una metodología de asesoramiento para una vuelta segura a los centros de trabajo

El Grupo BNP Paribas ha sido uno de los primeros en prepararse para permitir la vuelta escalonada al trabajo

  • BNP Paribas Real Estate está poniendo a disposición de las empresas su experiencia en la metodología Safe Working Spaces para que puedan volver a sus instalaciones garantizando al máximo la seguridad de los trabajadores
  • La necesidad de rediseñar las oficinas y centros de trabajo a las nuevas normativas y recomendaciones para luchar contra la amenaza del Covid-19 y garantizar las mejores condiciones de prevención es una prioridad presente y futura en todas las empresas.
  • El Grupo BNP Paribas ha sido uno de los primeros en prepararse para permitir la vuelta escalonada al trabajo de sus más de 4.000 empleados gracias a la metodología desarrollada por el equipo de expertos del Área de Arquitectura & Project Management de su filial BNP Paribas Real Estate.

BNP Paribas Real Estate, ha desarrollado Safe Working Spaces, una metodología de asesoramiento para una vuelta escalonada y segura a los centros de trabajo tras el periodo de confinamiento.

La metodología de asesoramiento creada por BNP Paribas Real Estate se articula como un servicio integral estructurado en torno a tres tipos de medidas que aúnan la totalidad de las acciones a tener en cuenta para una vuelta al trabajo lo más segura posible: medidas técnicas en los inmuebles como procesos de llegada y salida del puesto de trabajo, funcionamiento de salas de reuniones o coffee corners, etc.; medidas tecnológicas como implantación de equipos de detección de temperatura o desinfección y, por último, medidas de conducta como la mejora de la comunicación, desarrollo de manuales y protocolos de actuación en materia de prevención, salud y distanciamiento.

Este proyecto cuenta con la aplicación de la metodología BIM, de la que BNP Paribas Real Estate es nativa, el más avanzado sistema de modelado de información sobre la construcción que supone un importante ahorro de tiempo y optimización del proceso, alcanzando mayores estándares de calidad y en consecuencia mayor rentabilidad.

La metodología Safe Working Spaces incluye además asesoramiento profesional para seleccionar los mejores proveedores relacionados con la gestión de la crisis COVID-19 (material sanitario, etc…) y ofrece la posibilidad de desarrollar tecnología web y/o móvil vinculada al proyecto para impulsar la coordinación bidireccional del empleado y la empresa.

Esta iniciativa da respuesta a la inquietud de muchas compañías a la hora de enfrentarse a la vuelta al trabajo, del cómo proteger a sus empleados y de cómo van a ser los espacios de trabajo post COVID-19. La falta de datos, procedimientos y la dificultad para cumplir los diferentes protocolos establecidos ponen en riesgo la salud y la seguridad de los trabajadores. BNP Paribas Real Estate ha creado esta metodología para que las empresas puedan volver a trabajar garantizando al máximo la seguridad de los empleados y solventar aquellos problemas con los que se encuentran para cumplir las condiciones del post COVID-19.

BNP Paribas Real Estate está ofreciendo esta metodología a las compañías que están en proceso de iniciar el análisis de trasformación que supone el asegurar las medidas post COVID- 19 necesarias, permanentes o inmediatas. Una de las primeras compañías en implantarlo ha sido el propio Grupo BNP Paribas que ha confiado en esta metodología Safe Working Spaces de BNP Paribas Real Estate para posibilitar la vuelta escalonada al trabajo a sus más de 4.000 empleados. Se han aplicado todos los requisitos de seguridad indispensables en 10 edificios ubicados en España sumando más de 54.000 m².

En la situación de pandemia global que estamos viviendo, BNP Paribas Real Estate, tiene la responsabilidad y la obligación de continuar ofreciendo con mayor intensidad un servicio de excelencia para conseguir los más altos estándares de calidad en cada proyecto que desarrolla, y continuar siendo un claro ejemplo del rigor y profesionalidad.

Para saber más de la metodología Safe Working Spaces: https://www.safeworkingspaces.es/

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa