Noticias de empresas

ALAIN AFFLELOU recibe el Premio Franquiciador del Año por su impulso en el área de audiología

  • La Asociación Española de Franquicias (AEF) entrega sus Premios Nacionales & Europeos de Franquicias 2023
  • En una gala celebrada en el Hotel Intercontinental, Juan Arjona, director de Desarrollo de Negocio y Audiología de ALAIN AFFLELOU en España, ha recogido el galardón que reconoce el trabajo en franquicias realizado por la compañía en el área de audiología

ALAIN AFFLELOU, líder europeo en el sector óptico y en el de audiología, ha recibido el Premio Nacional de la Franquicia 2023, concedido por la Asociación Española de Franquicias (AEF), en la categoría Franquiciador del año. La compañía ha sido premiada en reconocimiento al impulso y expansión del área de audiología por abrir un total de 30 puntos solo en el pasado año, alcanzando los 137 en diciembre. Este plan de expansión llevado a cabo durante 2023, permitió a ALAIN AFFLELOU multiplicar la facturación en el área de audio hasta alcanzar los 9.3 millones de euros, con un crecimiento de un 67% (Vs un 7% mercado).

La apuesta de ALAIN AFFLELOU por el sector de audiología sigue la línea estratégica del Grupo y la misión de democratizar la salud auditiva, permitiendo el acceso de todos lo que los necesitan a unos audífonos. “Este premio nos hace especial ilusión porque supone el reconocimiento a la labor que venimos realizando desde hace tres años en un sector que todavía necesita mucho impulso para acabar con las barreras que impiden a las personas que no pueden oír bien un fácil acceso a las soluciones que mejoren su salud auditiva. Este trabajo no solo responde a una estrategia de negocio, sino que forma parte de la labor social que ejerce ALAIN AFFLELOU desde que se creó”, explica Eva Ivars, consejera delegada de ALAIN AFFLELOU en España. AFFLELOU ha construido un modelo exitoso, rentable y con alta satisfacción del cliente interno, el franquiciado, y externo, paciente-cliente. “Gracias a este modelo, se cuenta con un Net Promoter Score (NPS) – indicador para medir la lealtad y satisfacción del cliente- de 9,6”, añade.

ALAIN AFFLELOU es en la actualidad el mayor franquiciador de retail sanitario del sector auditivo en España, teniendo en la actualidad un total de 150 puntos abiertos. Estos espacios de audiología consisten, principalmente, en zonas dentro de las ópticas existentes, aunque también disponen de centros exclusivos de audiología. De las 30 aperturas de puntos de audiología realizadas en 2023, 28 se emplazaron dentro sus ópticas y 2 abrieron sus puertas como centro dedicado en exclusividad a la salud auditiva. A nivel de gestión, los espacios de audio se clasificaron en 40% centros propios y 60% pertenecientes a franquiciados. “Basamos nuestro modelo de expansión en el emprendimiento, buscando que el audiólogo haga crecer su experiencia profesional y pase a ser empresario de su propio negocio. Nuestro éxito es su éxito y trabajamos de igual a igual con el franquiciado, como socios. Desde el principio, les damos un apoyo integral en todo el proceso de creación de la franquicia que incluye desde la ayuda financiera, hasta asesoramiento jurídico, de RRHH, informático, o de marketing y comunicación local”, comenta Juan Arjona, director de Desarrollo de Negocio y Audiología.

Entre los objetivos previstos por la compañía están el alcanzar los 160 puntos en un corto plazo de tiempo y los 200 en 2026. Su modelo de expansión, basado en la franquicia, constituye un éxito gracias, en parte, a programas innovadores, como el Proyecto Adelante, en el que se ofrecen las herramientas necesarias para que los jóvenes audiólogos altamente cualificados se incorporen al ámbito laboral con todas las facilidades. “Este premio recibido por parte de la AEF, nos anima a seguir siendo optimistas y a mantener la ilusión de seguir trabajando en el crecimiento del área de audiología. Agradecemos la acogida que hemos tenido por parte del audiólogo, que confía en nuestros buenos resultados y en nuestro modelo de negocio, seguro y con proyección”, afirma Arjona.

Últimas aperturas en audiología

En la actualidad, ALAIN AFFELOU cuenta con 150 espacios de audio gracias a las ocho aperturas conseguidas en las últimas semanas: Asturias (1), Galicia (1), Cataluña (2), Comunidad Valenciana (1), Murcia (1), Aragón (1) y Andalucía (1).

Sobre ALAIN AFFLELOU

ALAIN AFFLELOU cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la óptica y audiología y es una de las compañías líderes del mercado a nivel mundial, con 1.500 puntos de venta en 19 países.

En España con sus 354 ópticas, sus 150 espacios de audiología y sus 1.300 profesionales, la empresa cuida de la salud visual y auditiva de las personas, ofreciendo soluciones al alcance de todo el mundo. Como líderes en el sector salud visual y auditiva, ALAIN AFFLELOU trabaja por la formación continua de sus especialistas para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado.

En la compañía existe desde siempre una constante vocación por innovar y apostar por nuevos conceptos para adaptarse a una sociedad cada vez más exigente, no solo en el ámbito de la salud, sino también en el de la moda y las tendencias, tanto como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marca tendencia en el sector.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa