Noticias

Nuestra visión sobre

¿Cómo crear una tienda online?

Crea tu propio ecommerce en sencillos pasos e impulsa tu negocio a través de la venta online. Un mercado que ha crecido más del 6% en lo que va de año

Suscríbete a nuestro Boletín Sinergias

Suscríbete a nuestro Boletín Sinergias y mantente siempre informado

Vídeos

Noticias de empresas

ALAIN AFFLELOU escoge España como país piloto de su proyecto de audiología a nivel europeo

Inaugura una Flagship Store de Audiología pionera en el sector

  • La compañía inaugura su primer buque insignia de audiología, la primera en Europa, en la madrileña calle Reina Mercedes
  • Este espacio estará dedicado en exclusiva a la audiología y contará tecnologías punteras como Otoscan, un escáner 3D para toma de impresiones digitales del conducto auditivo
  • El crecimiento en el área de audiología es uno de los pilares estratégicos del plan de negocio de la firma, que contempla abrir 30 nuevos espacios de audiología al año

     ALAIN AFFLELOU, cadena líder en el sector de la óptica y de la audiología, da un nuevo paso en su estrategia de expansión en el ámbito de la audiología al inaugurar hoy en España un nuevo concepto de gabinete audiológico, pionero en el sector.

    ALAIN AFFLELOU ha elegido nuestro país, en concreto, la ciudad de Madrid, para esta inauguración estratégica a nivel europeo, un proyecto piloto que servirá como referente para el resto de países en los que opera la compañía. Su primer buque insignia dedicado a la audiología estará ubicada en el número 23 de la calle Reina Mercedes, muy cerca de la flagship store de óptica que la firma tiene en el 4 de la calle Orense, y contará con más de 200m2 dedicados en exclusiva a la salud auditiva. En línea con la apuesta del grupo por la innovación, integrará la última tecnología del sector con el asesoramiento experto del equipo de audiólogos de la compañía.

    “La apuesta por la línea de negocio de la audiología es uno de los pilares de nuestra estrategia de negocio para los próximos años y creemos que España es el escenario perfecto para crecer e innovar en esta área. Los buenos resultados obtenidos en los 50 espacios de audiología y las previsiones de crecimiento, que contemplan la apertura de 30 nuevos córners al año, hace de España el mejor lugar para testar los nuevos servicios y marcar pautas a nivel internacional”, indica Eva Ivars, directora general de ALAIN AFFLELOU España. Además, añade que para ALAIN AFFLELOU. “El mercado español es prioritario, siendo el segundo para el grupo tras el francés”. Con este pronóstico de crecimiento, en cinco años la mitad de la red contará con un espacio de audiología, tanto dentro de las ópticas como en espacios exclusivos.

AFFLELOU Audiólogo reinventa la salud auditiva

La tienda insignia de Reina Mercedes se ubica en un emplazamiento de primer nivel que reúne óptimas condiciones para ofrecer una experiencia diferencial al cliente. La clave está en la apuesta tecnológica de la compañía, que ha incorporado a este espacio sistemas de última generación que permiten realizar estudios audiológicos más completos y proporcionar así mejores soluciones a las personas que cuentan con problemas auditivos que, en gran parte de los casos, empiezan a desarrollarse a partir de los 50 años. 

En estos espacios, la tecnología permite conectar con el cliente de una forma única, creando una experiencia envolvente. “Para muchos, la visita a un centro auditivo no es fácil ya que aún existe un estigma social a la hora de utilizar audífonos. Queremos que esto cambie y por eso, hemos diseñado un espacio que favorece la relación con el audiólogo”, indica Jesús Hervás, responsable de Audiología en ALAIN AFFLELOU. Es el caso de la pantalla ‘Descubre tu ciudad’, que emite un sonido envolvente que se conecta con los audífonos y permite hacer pruebas y ajustes en los dispositivos de una manera mucho más agradable y cercana.

 

Apuesta por la innovación

La apuesta por la innovación será otro de los sellos de identidad con la incorporación de sistemas como Otoscan, un escáner 3D para toma de impresiones digitales del oído. Esta técnica, que inaugura una nueva era en la fabricación de audífonos, replica con exactitud y en menos de un minuto el canal auditivo del usuario. El archivo digital que se genera se envía directamente al fabricante, evitando la deformación del molde y consiguiendo así un ajuste perfecto de los audífonos o los tapones a medida.

La tecnología de Otoscan, comprende entre otras ventajas, la reducción del contacto con el cliente a la hora de tomar las muestras, algo esencial para reducir el riesgo del contagio en este momento de alerta sanitaria. Además, es una técnica no invasiva ya que el disparador láser se posiciona al inicio del conducto auditivo y no hay necesidad de introducir nada.

 “El derecho a que todo el mundo pueda ver y oír bien es uno de nuestros motores a la hora de impulsar el área de audiología. Queremos ofrecer el mejor servicio, por lo que apostamos por la tecnología, y además democratizar el uso de productos de alta calidad, tal y como hicimos con el sector óptico. En este sentido acercamos Otoscan o creamos Incógnito by Afflelou, nuestra marca propia de audífonos que aúna diseño, alta tecnología y discreción a un precio accesible”, apunta Eva Ivars.

Con la apertura de esta tienda insignia, ALAIN AFFLELOU refuerza su compromiso con la salud auditiva a través de un modelo basado en la calidad asistencial, un equipo altamente cualificado, innovación en productos y procedimientos y el diseño de soluciones personalizadas con tratamientos exclusivos para diferentes necesidades de la audición como, por ejemplo, tínitus o rehabilitación auditiva.

Sobre ALAIN AFFLELOU

Hace quince años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con más de 325 ópticas repartidas por la geografía española. Y 50 centros en los que ofrece audiología.

La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad una de las primeras franquicias óptica del mundo con cerca de 1.500 establecimientos.

Continuando con su vocación de liderazgo, ALAIN AFFLELOU ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector.

Close

Coronavirus

Información de interés para las empresas