Noticias

Noticias de empresas

PROMALAGA Conferencia la problemática del transporte ferroviario de mercancías en el Corredor del Mediterráneo

Expertos significados de la Unión Europea y del Norte de África examinarán en profundidad durante una conferencia el 13 de abril sobre la problemática del transporte ferroviario de mercancías en el Corredor del Mediterráneo.

Expertos significados de la Unión Europea y del Norte de África examinarán en profundidad durante la Conferencia la problemática del transporte ferroviario de mercancías en el Corredor del Mediterráneo, planteando las pertinentes propuestas y recomendaciones a las Administraciones involucradas, teniendo destacados ponentes de las principales empresas europeas del transporte y la logística, así como representantes de los principales puertos del Mediterráneo.

El Vector Mediterráneo comprende la ruta mundial con mayor "masa crítica", más del 60% de la población del globo se halla imbricada en este itinerario. La intersección del vector Mediterráneo con el vector EULER tiene lugar en la cuenca del Mediterráneo Occidental.
Desgraciadamente la red ferroviaria de transporte en este área, presenta limitaciones importantes y cuellos de botella, tales como la longitud de los trenes de mercancías, el ancho de vía, el desarrollo de la infraestructura en Francia, adaptación al ancho internacional e incremento de capacidad de las líneas del Corredor Mediterráneo.
Esta situación es la causa de la baja penetración del ferrocarril en el transporte terrestre de esta zona, con los sobrecostes y el impacto medioambiental que conlleva. Se requieren con urgencia acciones debidamente coordinadas para resolver estas limitaciones (incluyendo los enlaces adecuados con terminales intermodales y puertos).
Además hacen falta conexiones de "Short Sea Shipping" estables con el objeto de canalizar debidamente los flujos comerciales en esta Área. Así mismo, evaluar el potencial económico de crecimiento y el impacto correspondiente en el comercio y la red de transporte en el Mediterráneo Occidental, es un tema clave para la consolidación de la Unión por el Mediterráneo.

Contacto

Jesús Terrazas Abad
Responsable de Proyectos
Tfno. 952 060 773
jterrazas(@)promalaga.es
www.promalaga.es

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin