Noticias de empresas

L’Oréal groupe, patrocinador exclusivo de la exposición Notre–Dame de París, que llega a España en su itinerancia por el mundo

  • Notre-Dame de París. La exposición aumentada se podrá ver en CentroCentro, espacio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, del 25 de abril al 14 de julio
  • Se trata de un recorrido por los 850 años de historia de la catedral, en un proyecto ideado y creado por Histovery, en colaboración con el Ente Público Encargado de la Conservación y Restauración de Notre-Dame de París
  • La exposición ha recibido más de 380.000 visitantes en su itinerancia internacional por 11 ciudades, incluidas Dubái, París, Washington, Shanghái, Berlín, Ciudad de México y Londres

L'Oréal Groupe presenta ‘Notre-Dame de París, la exposición aumentada’, un viaje interactivo por la historia de la catedral, ideada y creada por la start-up francesa Histovery, en colaboración con el Ente Público Encargado de la Conservación y Restauración de Notre-Dame de París, y co-producida por CentroCentro, espacio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ubicado en el Palacio de Cibeles, donde se podrá visitar la exposición del 25 de abril al 14 de julio.

L’Oréal Groupe, patrocinador exclusivo de la exposición, ha escogido España para presentar esta exposición en su itinerancia por el mundo, meses antes de la reapertura al público de Notre-Dame de París, prevista el 8 de diciembre de 2024. La muestra ya ha recibido más de 380.000 visitantes en ciudades como Dubái, París, Washington, Shanghái, Berlín, Ciudad de México y, recientemente, en la Abadía de Westminster en Londres. Como donante para la reconstrucción de la catedral y en línea con su propósito ‘Crear la belleza que mueve el mundo’, la compañía busca que esta exposición sea accesible para el mayor número posible de personas, compartiendo esta fuente de conocimiento e historia común a través de las últimas tecnologías. 

Durante el acto de inauguración, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Cibeles, Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal España y Portugal, ha señalado: “Para L'Oréal Groupe es un honor apoyar este proyecto dedicado a Notre-Dame y darle vida en un lugar tan emblemático como el Palacio de Cibeles en su itinerancia en España. Como empresa francesa centenaria, estamos orgullosos de participar en la salvación y reconstrucción de Notre-Dame, un verdadero símbolo de la artesanía, el patrimonio y la cultura francesa. Gracias al poder de la tecnología y la innovación, esta exposición ha visitado varios países del mundo con el propósito de permitir al mayor número posible de personas acceder y descubrir este repositorio de conocimiento e historia común a través de una experiencia inmersiva única."

Es una satisfacción enorme dar la bienvenida a Notre-Dame de París. La exposición aumentada, aquí, en CentroCentro, que la co-produce”, ha manifestado Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, quien ha destacado que “el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid y de este espacio cultural, es el sitio idóneo para esta muestra, porque Notre-Dame es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, como lo es el Paisaje de la Luz, al que pertenece CentroCentro. Notre-Dame pertenece a París y a Francia, pero también a toda Europa y a toda la humanidad. Esta exposición va a ser un éxito, y animo a todos los madrileños y visitantes a venir a verla. Es muy atractiva para niños y para adultos, para todo el mundo, con precios muy reducidos, y gratis en muchos casos. Queremos ponérselo fácil al público”, ha apostillado.

Bruno de Sa Moreira, co-Fundador y CEO de Histovery, ha concluido: “Esta exposición aumentada es una celebración de la extraordinaria historia y esplendor de nuestra querida Notre-Dame de París. A través del formato innovador único de Histovery, personas de todas las edades pueden sumergirse en los 850 años de historia de la catedral, reviviendo momentos históricos cruciales e interactuando con los esfuerzos de reconstrucción en curso. Estamos muy agradecidos a L'Oréal Groupe por hacer realidad esta exposición, y nos sentimos honrados de presentarla en CentroCentro. Estamos especialmente emocionados de que Madrid albergará esta exposición en 2024, un año que coincide con la tan esperada reapertura de Notre Dame después de un período de reconstrucción de cinco años.”

Un recorrido de realidad aumentada en 360º por 850 años de historia

Los visitantes realizarán el recorrido de la muestra equipados con HistoPad™, una tablet portátil con pantalla táctil con la que se escanean 21 “puertas del tiempo”, que permiten una inmersión de realidad aumentada en 360° por 850 años de historia. Desde la colocación de la primera piedra en 1.163, hasta la restauración en curso de la catedral, pasando por la fastuosa boda del rey Enrique IV, la coronación de Napoleón Bonaparte, o la construcción de la emblemática aguja de Notre-Dame, obra de Viollet-le-Duc en el siglo XIX, trágicamente destruida por el incendio de 2019.

Se trata de una experiencia multisensorial que incluye, entre otros, audios del órgano de la catedral y del tañido de las campanas, una réplica a tamaño real de una de las famosas estatuas de quimera de la estructura y una proyección de los icónicos rosetones de la catedral que sobrevivieron al incendio. En la exposición cobran vida la maestría, el arte y la visión de sus arquitectos, artesanos y constructores a lo largo de sus siglos de historia, además de los expertos del siglo XXI que están devolviéndole su antiguo esplendor.

Las reconstrucciones que aparecen en el HistoPad se han realizado en colaboración con un comité científico de expertos, a fin de garantizar el rigor histórico de la investigación. La tecnología de este dispositivo es accesible a visitantes de todas las edades y niveles de destreza tecnológica. Sus narraciones se presentan en 13 idiomas y se complementan con una búsqueda virtual del tesoro para el público más pequeño.

Acerca de L'Oréal Groupe

Durante 115 años, L'Oréal, el líder mundial en productos de belleza, se ha dedicado a una sola cosa: satisfacer las aspiraciones de belleza de los consumidores de todo el mundo. Nuestro propósito, crear la belleza que mueve el mundo, define nuestro enfoque de la belleza como esencial, inclusivo, ético, generoso y comprometido con la sostenibilidad social y ambiental. Con nuestra amplia cartera de 37 marcas internacionales y nuestros ambiciosos compromisos de sostenibilidad en nuestro programa L'Oréal for the Future, ofrecemos a todas y cada una de las personas del mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad, al tiempo que celebramos la belleza en su infinita pluralidad. 

Con más de 90.000 empleados comprometidos, una presencia geográfica equilibrada y ventas en todas las redes de distribución (comercio electrónico, gran consumo, grandes almacenes, farmacias, perfumerías, peluquerías, branded retail y travel retail), en 2023 el Grupo generó unas ventas por valor de 41.180 millones de euros. Con 20 centros de investigación en 11 países de todo el mundo y un equipo dedicado a la investigación e innovación de más de 4.000 científicos y 6.400 talentos digitales, L'Oréal se centra en inventar el futuro de la belleza y convertirse en una potencia tecnológica de la belleza. 

Más información sobre https://www.loreal.com/en/mediaroom 

 

Acerca de Histovery

Histovery se sitúa la vanguardia de la innovación, al utilizar la realidad aumentada para poner en valor el patrimonio. HistoPad, su servicio evolutivo de “visita aumentada” mediante tableta, revoluciona la experiencia del visitante presencial a través de reconstrucciones inmersivas de 360° y la manipulación interactiva de contenidos, siempre realizadas con un riguroso respeto por el conocimiento científico en la materia. Actualmente, HistoPad está disponible en 20 conjuntos monumentales y atiende a casi tres millones de visitantes al año.

Acerca del Ente Público Encargado de la Conservación y Restauración de la Catedral de Notre-Dame de París 

El Ente Público Encargado de la Conservación y Restauración de la Catedral de Notre-Dame de París fue creado el 1 de diciembre de 2019. Bajo la supervisión directa del Ministerio de Cultura francés, es responsable de realizar, coordinar y ejecutar estudios y operaciones fundamentales para la conservación y restauración de la catedral. También promociona los trabajos de la obra y pone de relieve el proyecto de reconstrucción, así como los oficios, técnicas y saberes profesionales que han contribuido a los trabajos de restauración. Para conseguirlo, despliega programas culturales tanto en Francia como en el extranjero. La evolución de la obra se puede seguir en rebatirnotredamedeparis.fr

Acerca de CentroCentro

CentroCentro es un centro cultural dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Se encuentra ubicado en el Palacio de Cibeles, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y del Paisaje de la Luz (Patrimonio Mundial de la UNESCO), que fue construido a principios del siglo XX como Central de Correos, Teléfonos y Telégrafos y actualmente es sede del Ayuntamiento de Madrid. Abierto en 2011, CentroCentro desarrolla una amplia programación multidisciplinar con exposiciones, conciertos, talleres y actividades culturales, y recibe cerca de un millón de visitantes cada año.

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa