Webinar  •  COVID-19  •  Informes de eventos

Navegando la tormenta: Oportunidades de reestructuración

Mariscal & Abogados ha querido dar respuesta a las inquietudes de las empresas en un momento tan delicado como el que estamos atravesando

La crisis sanitaria del covid-19 ha afectado la viabilidad de las empresas a largo plazo. Desde el 14 de marzo, día en que se declaró el estado de alarma en España, la actividad empresarial se ha reducido y la tesorería de las empresas empieza a resentirse. Por un lado, tienen que seguir haciendo frente a una serie de gastos fijos (suministros, servicios externos o remuneraciones de personal); por otro, no están teniendo ingresos.

Durante la primera parte del Webinar los ponentes incidieron en la importancia de reconocer el momento a partir del cual la empresa puede estar en una situación de insolvencia y cómo poder detectarla, momento a partir del cual nacen obligaciones para el órgano de administración de la empresa en relación al concurso de acreedores. Para ello, dieron las claves para que las empresas puedan identificarlo.

A continuación, expusieron los tipos de concurso existentes: el concurso voluntario y el concurso necesario, enumerando sus características, las condiciones en que puede solicitarse y los plazos establecidos en la ley para hacerlo.

En sus conclusiones, se abordó de forma detallada el preconcurso, la fase inicial del concurso, y las ventajas de su solicitud. Se trata de una figura jurídica de especial relevancia para las empresas que va a dotarlas de un periodo de hasta 4 meses para poder negociar una refinanciación de su deuda y llegar a un acuerdo con sus acreedores, pudiendo ser ésta la base de la viabilidad de muchas empresas en el corto y medio plazo.

 

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Coronavirus

Información de interés para las empresas