Informes de eventos  •  Comités

La inteligencia emocional aplicada al liderazgo

La inteligencia emocional es la capacidad de identificar, utilizar, comprender y manejar las emociones de manera positiva y efectiva, siendo consciente de su impacto y cómo afectan a los demás. Una cualidad clave en la gestión de equipos

Este fue el último tema tratado en la Comisión de #RRHH de la Cámara Franco-Española bajo el título ‘La inteligencia emocional aplicada al #liderazgo’ que desarrolló la experta Elisabeth Roux y que desgranó la importancia de las emociones para ser un buen líder y las herramientas para gestionarlas.

Según la experta, “en los puesto de liderazgo la Inteligencia emocional es un must que debe ser muy superior a otro tipo de cualidades. De hecho, así lo refrendan los datos, y es que la inteligencia emocional impacta más (85%) que el coeficiente intelectual (15%) en los líderes, mientras que en otro tipo de puestos, el promedio es del 66% para la inteligencia emocional y un 33%para el coeficiente intelectual. Una realidad que además supone una ventaja a la hora de desarrollar este tipo de cualidades, dado que la gestión de las emociones se puede desarrollar y entrenar, frente al coeficiente intelectual, que es una característica innata de nacimiento. Una labor que se debe fomentar desde las empresas y que nos permitirá tener equipos y líderes más preparados para los retos del futuro.

 

Articles sur le même thème

COVID-19

REPORTARTE - Alberto Goytre

En estos días de confinamiento, la voz es uno de los instrumentos de comunicación más adecuados.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Coronavirus

Información de interés para las empresas