Informes de eventos

La importancia del branding para las marcas y las compañías

¿Cómo se ven las marcas afectadas y cuál es aquí el papel del branding?

En este webinar animado por Creatique, Maite del Mundo y Cristina Latorre, han compartido, su visión sobre cómo la situación que estamos viviendo ha alterado las necesidades de los consumidores tanto como la forma de relacionarse con las marcas y ¿Cómo se ven las marcas afectadas y cuál es aquí el papel del branding?

Para las fundadoras de Creatique, las compañías van a tener que adaptarse o reinventarse, las marcas tienen que pensar desde sus valores y decidir qué rol quieren tener en esta crisis.

Esta situación no ha afectado a todos los sectores por igual, los hay que están dramáticamente afectados, otros cuyo canal offline ha desaparecido y están buscando y centrándose en el canal online. Ha cambiado el cómo  vendemos, el “a través de qué vendemos”, la experiencia y la forma que tenemos de relacionarnos con el consumidor. De ahí que haya marcas que están aprovechado esta situación para testar nuevos productos y para darle al consumidor lo que necesita y cuando lo necesita.

Muchas cosas están cambiado y han llegado para quedarse. Cuando salgamos de aquí habrá cambiado la forma en que nos relacionamos, en que consumimos, en la que deseamos tener una relación con las marcas.

 

En opinión de Maite del Mundo, las marcas se deberán construir o adaptar “tendrán que ser de verdad, honestas y conectar con el consumidor”. Esta situación está haciendo aflorar la solidaridad de algunas marcas, que están priorizando generar vínculos y relaciones emocionales y no transaccionales. “Una marca no es un logo, es la suma de nuestras creencias, actos, valores, equipos”.

Es el mejor momento, como indica Cristina Latorre, para que las marcas saquen lo mejor de ellas mismas, aporten valor a la sociedad y se reinventen ya que cuando salgamos de esta situación a habrá cambiado la forma en la que nos relacionamos, consumimos en la que deseamos tener una relación con las marcas.

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Coronavirus

Información de interés para las empresas