Comunicación – Prensa  •  La Cámara

La Cámara Franco-Española e INNOVALL firman un acuerdo para impulsar la internacionalización y la innovación

Este jueves, la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria e INNOVALL, Clúster Nacional de la Innovación y la Sostenibilidad, han firmado un acuerdo marco para la integración de la Cámara como socio de internacionalización dentro el clúster.

La firma ha corrido a cargo de Bertrand Barthélemy, director de la Cámara Franco-Española y Rafael Pla, presidente de INNOVALL. A través de este acuerdo, ambas entidades adquieren una mayor capacidad para desarrollar proyectos de colaboración internacional entre ambos países, a la vez que impulsar a las empresas que forman parte de INNOVAL en el mercado francés y países francófonos. 

El objetivo de este acuerdo es compartir el know-how de la Cámara sobre el mercado francés, así como su visión internacional de negocio, que pondrá a disposición de las empresas del clúster a la hora de abrir nuevos negocios en el exterior. Por otra parte, INNOVALL que posee una amplia trayectoria en la gestión del conocimiento, la innovación y la sostenibilidad, aportará una perspectiva transversal en los proyectos que surjan de esta colaboración. 

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, es el círculo empresarial franco-español más influyente del país. Un punto de encuentro y apoyo para las empresas que tiene como objetivo impulsar el desarrollo nacional e internacional de sus asociados, así como fomentar las relaciones económicas hispano-francesas.

Nuestra organización cuenta, además, con un área de Servicios que pone a disposición de las empresas un equipo cualificado y todas las herramientas necesarias para la implantación de sus negocios en cualquiera de los dos mercados. 

Este acuerdo coincide en un momento en el que las empresas buscan nuevas oportunidades de negocio más próximas geográficamente y con mayor control del riesgo e incertidumbre. 

Para más información sobre la actividad de la Cámara en Valencia, puedes contactar con Sandrine GIL, responsable de la Delegación

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa