ENGIE reorientará y acelerará el crecimiento de las energías renovables y sus activos de infraestructura

Las líneas de actuación se focalizarán en acelerar la inversión en renovables, mejora del programa de desinversión para financiar crecimiento futuro

Las líneas de actuación se focalizarán en acelerar la inversión en energías renovables, así como en revisar la estrategia de parte del negocio de soluciones para clientes y en mejorar el programa de desinversión para financiar el crecimiento futuro.

ENGIE cuenta con una nueva línea estratégica de actuación focalizada en su objetivo hacia la neutralidad de carbono y en la simplificación del Grupo, tal y como ha decidido la Junta de Accionistas.

Aceleración de inversiones en renovables y en activos de infraestructuras

ENGIE afronta el objetivo de implementar una nueva estrategia de asignación de capital, centrándose en dos áreas de crecimiento al servicio de la transición energética.

En esta línea, ha decidido acelerar su desarrollo en energías renovables, aumentando el objetivo de capacidad de energías renovables instalada de los 3GWH/ años actuales, a 4 GWH/año de promedio en el medio plazo, al tiempo que impulsará el número de proyectos de energías renovables retenidos en su balance general.  

El Grupo también aprovechara las oportunidades resultantes de los planes de recuperación anunciados en Europa, especialmente relacionados con el desarrollo de gases verdes (biogás e hidrogeno). Este movimiento estratégico fortalecerá la posición del Grupo como actor clave en la energía baja en carbono y en la descarbonización de los sistemas energéticos.

Consecuencia de su larga y solidad experiencia, ENGIE acelerará aún más su crecimiento en activos de infraestructura descentralizados, como redes de calefacción y refrigeración urbana y generación de energía. El Grupo tambien buscará reequilibrar la exposición a las redes de gas y electricidad francesas e internacionales.  

Revisión estratégica de parte del negocio de soluciones para clientes

ENGIE ha logrado construir una sólida posición del liderazgo y ha desarrollado una cartera de actividad muy amplia y diversificada, a través de una amplia oferta a sus clientes de soluciones innovadoras bajas en carbono.

La apuesta por los activos de infraestructura descentralizados (por ejemplo, redes de calefacción y refrigeración de distrito, generación de energía baja en carbono en el sitio) y servicios relacionados, se basa en los beneficios que obtienen de contratos a largo plazo y en su condición de beneficios para los clientes a la hora de alcanzar sus objetivos de transición energética.

La Junta de Accionistas ha decidido llevar a cabo una revisión estratégica de las actividades que representan aproximadamente parte importante de los ingresos de Soluciones a Clientes y que serán evaluadas para alinearlas con las prioridades estratégicas del Grupo. Todas las opciones están sobre la mesa con el fin de maximizar el valor de ENGIE y reforzar su posición de liderazgo y aprovechar las oportunidades de crecimiento futuro.

Mejora significativa del programa de desinversión para financiar el crecimiento futuro de energías renovables y activos de infraestructura

El Grupo tendrá en cuenta todas las oportunidades para desprenderse de negocios no centrales y participaciones minoritarias con el objetivo de aumentar la flexibilidad financiera y llevar a cabo inversiones en energías renovables y activos de infraestructura.

Esta decisión implica que ENGIE aumentará, de forma potencial, en más del doble su programa inicial de desinversión de activos cifrado en 4.000 millones de euros a medio plazo. La implementación de estas orientaciones estratégicas se presentará en la primera mitad del año 2021.

Jean-Pierre Clamadieu, Presidente Consejo de Administración ENGIE indicó: “El Grupo tiene la intención de fortalecer la capacidad de ENGIE para desempeñar un papel de clave en la transición energética. Con esta finalidad, es fundamental analizar, definir y diseñar la organización y las prioridades estratégicas del Grupo, incluso desde un punto de vista geográfico. Esta es la esencia de la dirección que hemos presentado que constituirá la hoja de ruta para el nuevo CEO, que se anunciará próximamente. El Grupo se compromete a mantener una comunicación fluida y transparente con los trabajadores y sus representantes sindicales a los que informará, de forma periódica, los proyectos resultantes de la revisión estratégica de las actividades de Soluciones a Clientes y sobre posibles proyectos de desinversión antes de tomar cualquier decisión”.

Sobre ENGIE

Nuestro Grupo es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. Nuestro propósito (“raison d´étre”) es actuar para acelerar la transición hacia un mundo neutral en carbono, a través de un menor consumo de energía y soluciones más amigables con el medio ambiente, reconciliando el desempeño económico con un impacto positivo en las personas y en el planeta. Confiamos en nuestros negocios clave (gas, energía renovable, servicios) para ofrecer soluciones competitivas a nuestros clientes. Con nuestros 170.000 empleados, nuestros clientes, socios y partes interesadas, somos una comunidad de “Imaginative Builders”, comprometidos cada día con un progreso más armonioso.

Volumen de negocios en 2019: 60,1 millones de euros. El Grupo cotiza en las bolsas de valores de Paris y Bruselas (ENGIE) y está representado en los principales índices financieros (CAC40, DJ Euros Stoxxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) e índices no financieros (DJSI World, DJSI Europe y Euronext Vigeo Eiris-World 120, Eurozone 120, Europe 120, France 20, CAC 40 Governance)

Departamento Contacto: comunicacion.espana(@)engie.com

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa