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Engagement en tiempos de Covid-19

¿Es posible incrementar el engagement de nuestros empleados en tiempos de pandemia?

¿Cuáles son las claves para definir una estrategia de engagement? ¿Es posible incrementar el compromiso de nuestros empleados en el complejo contexto actual? ¿Qué hacer desde Comunicación Interna y desde Recursos Humanos?

A estas preguntas han dado respuesta Almudena Rodríguez- Tarodo y Nazaret Barriga, consultoras senior de Comunicación Interna y Engagement en Grayling durante la celebración del “Engagement en tiempos de Covid-19” el pasado viernes 29 de enero, en el marco de un webinar organizado por la Comisión RRHH.

Los profesionales que asistieron a la sesión han podido profundizar en los principios claves del engagement, su impacto en la cuenta de resultados, así como las anomalías que están haciendo que se comporte de forma distinta durante la crisis provocada por el Covid. Para afrontar estos desafíos y desarrollar con éxito una estrategia de engagement, las expertas recomiendan seguir 10 pasos clave:

  1. Hablar el mismo lenguaje que el negocio para que entienda el impacto positivo del engagement en los resultados
  2. Continuar con los planes de engagement aún en situaciones complicadas como la actual
  3. Ayudar a los empleados a conectar con el propósito de la organización
  4. Reforzar la comunicación sobre los planes de negocio
  5. Definir un tono de voz creíble en la comunicación interna
  6. Trabajar el compromiso desde la experiencia del empleado real
  7. Pulsar la situación de los empleados, analizar los datos y establecer planes de acción
  8. Vincular la estrategia de talento de la organización al programa de engagement
  9. Adaptar la comunicación a los nuevos modelos de trabajo híbridos
  10. Ayudar al manager, rol clave en el engagement, en la gestión y comunicación con sus equipos.

En definitiva, diez palancas clave sobre las que actuar para mantener a los equipos motivados y productivos y que esta experiencia se vea reflejada en los resultados económicos.

Fundada en 1981, Grayling es una de las agencias globales de comunicación líderes del mercado. Su modelo de trabajo se basa en una red experta y multinacional de profesionales y tecnologías que aportan estrategias eficaces a empresas de todos los sectores de actividad en las áreas de Comunicación Interna, Employer Branding, Comunicación Corporativa, Comunicación de Consumo, Gestión de crisis, Asuntos Públicos, Formación de portavoces y Relaciones Públicas. Perteneciente al grupo Huntsworth, Grayling opera desde 53 oficinas en 26 países de Asia, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

Los profesionales que asistieron a la sesión han podido profundizar en los principios claves del engagement, su impacto en la cuenta de resultados, así como las anomalías que están haciendo que se comporte de forma distinta durante la crisis provocada por el Covid. Para afrontar estos desafíos y desarrollar con éxito una estrategia de engagement, las expertas recomiendan seguir 10 pasos clave:

  1. Hablar el mismo lenguaje que el negocio para que entienda el impacto positivo del engagement en los resultados
  2. Continuar con los planes de engagement aún en situaciones complicadas como la actual
  3. Ayudar a los empleados a conectar con el propósito de la organización
  4. Reforzar la comunicación sobre los planes de negocio
  5. Definir un tono de voz creíble en la comunicación interna
  6. Trabajar el compromiso desde la experiencia del empleado real
  7. Pulsar la situación de los empleados, analizar los datos y establecer planes de acción
  8. Vincular la estrategia de talento de la organización al programa de engagement
  9. Adaptar la comunicación a los nuevos modelos de trabajo híbridos
  10. Ayudar al manager, rol clave en el engagement, en la gestión y comunicación con sus equipos.

En definitiva, diez palancas clave sobre las que actuar para mantener a los equipos motivados y productivos y que esta experiencia se vea reflejada en los resultados económicos.

Fundada en 1981, Grayling es una de las agencias globales de comunicación líderes del mercado. Su modelo de trabajo se basa en una red experta y multinacional de profesionales y tecnologías que aportan estrategias eficaces a empresas de todos los sectores de actividad en las áreas de Comunicación Interna, Employer Branding, Comunicación Corporativa, Comunicación de Consumo, Gestión de crisis, Asuntos Públicos, Formación de portavoces y Relaciones Públicas. Perteneciente al grupo Huntsworth, Grayling opera desde 53 oficinas en 26 países de Asia, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

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