Actualidad

Suscríbete a nuestro Boletín Sinergias

Suscríbete a nuestro Boletín Sinergias y mantente siempre informado

Vídeos

Noticias de empresas Energies renouvelables - Développement durable - Environnement

Sorigué y GBI Paprec: Acuerdo de compraventa de la empresa de servicios medioambientales CLD

Paprec tiene por objetivo seguir creciendo en toda España mediante adquisiciones de plataformas locales para incrementar su cobertura nacional.

GBI Paprec se refuerza en Cataluña

La compañía Catalana, GBI Paprec, firma un acuerdo de compraventa de CLD perteneciente al grupo Sorigué

GBI Paprec, pasa a ser un actor muy importante en el territorio Catalán. La compañía GBI Paprec se creó el pasado mes de marzo con la adquisición mayoritaria por parte de Paprec del grupo GBI Serveis que lleva años dando servicios en toda Cataluña. Esta, ha elegido CLD por su importante presencia y conocimiento de todo el mercado Catalán de la gestión de residuos.

CLD, uno de los principales operadores medioambientales de Cataluña, con más de 90 años de dedicación a la gestión de residuos urbanos e industriales. CLD, que ha formado parte de Sorigué desde 2016, lleva actualmente la limpieza viaria de tres distritos de Barcelona, mantiene contratos en diversos municipios de Cataluña y tiene una plantilla de más de mil personas.
 

El pasado 28 de Julio – Los grupos Sorigué y GBI Paprec han llegado a un acuerdo de compraventa de la empresa de servicios ambientales CLD.

CLD que pertenece al grupo Sorigué desde 2016, lleva actualmente la limpieza viaria de tres distritos de Barcelona, mantiene contratos en municipios catalanes con fuerte presencia en las provincias de Barcelona, Lleida y Tarragona. En 2023 ha puesto en marcha una planta de valorización de residuos en Barberá del Vallés, ampliando su cartera de servicios en el sector.

Con este acuerdo GBI Paprec pasa a estar presente fuertemente en toda Cataluña y en el relevante contrato de recogida y limpieza de Barcelona que es un referente en cuanto a implantación de vehículos eléctricos, a volumen, tamaño (da servicio a más de 400.000 personas)….

Este acuerdo da un fuerte impulso en la estrategia de crecimiento y consigue dar una posición muy importante a GBI Paprec en toda Cataluña” señala Gustavo Buesa, Presidente de GBI Paprec

Paprec tiene por objetivo seguir creciendo en toda España mediante adquisiciones de plataformas locales para incrementar su cobertura nacional, y prestando servicios a Administraciones Públicas y al sector industrial. Hasta la fecha tiene presencia en Cataluña (GBI Paprec), Andalucía, País Vasco, Valencia, Castilla la Mancha y Madrid y seguirá implantándose en todo el territorio nacional.

El reto de los 100 millones de euros para este año, ahora con CLD se supera, esto nos lleva a apuntar que Paprec España en 2 años desde su creación alcanzará 200 Mde euros y 2000 trabajadores.” Comenta Sylvain Cortés Consejero Delegado de Paprec España.

Desde su creación Paprec España en 2021 ha adquirido ya cinco empresas con el objetivo de transformarse en actor clave en el reciclaje y la valorización energética. CLD sería la sexta sociedad en ingresar en el conglomerado.
Paprec España, ha ganado este año varios concursos de recogida, gestión de residuos y limpieza, contando ya con más de 600 empleados.

Sorigue ha elegido a GBI Paprec por ser una compañía que conoce bien el mercado y por tanto la ejecución del proyecto será fácil y asegura la continuidad de todo el equipo.

Acerca de Paprec

Fundada en 1994 por la familia Petithuguenin, Paprec es hoy la primera empresa de reciclaje de Francia y uno de los tres grandes actores de la gestión de residuos y la producción de energía verde a partir de residuos. Su volumen de negocios en 2023 llegará por tanto a los 3.000 millones de euros y contará ya con 15.000 empleados repartidos en sus más de 300 centros en diez países. Desde su creación, el grupo, que sigue siendo propiedad mayoritaria de la familia Petithuguenin, ha invertido 2.500 millones de euros en Francia en sus plantas y herramientas tecnológicas

Acerca de Sorigué

Con más de 60 años de experiencia y una clara visión de futuro, el grupo Sorigué fortalece su compromiso con la sociedad y el entorno con el foco puesto en la innovación, la gestión del conocimiento y la sostenibilidad.
Un trabajo que desarrolla a través de sus áreas de negocio (Ciudad, Agua, Industria, Edificación, Energía, Infraestructuras y Materiales), que operan en la península ibérica.
Sorigué se ha consolidado con un modelo de negocio responsable basado en la generación de conocimiento a través de la innovación y la digitalización; las personas y su talento; la comunicación y el firme compromiso con los criterios ESG, medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, como pilares esenciales.

Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa