Actualidad

Nuestra visión sobre

Tendencias del sector Turismo para 2022

El turismo: uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Las perspectivas son optimistas, se espera la reactivación en el 2022

Nuevos socios

SCM Efficacy Consulting

Diagnóstico y recomendaciones Realizamos el diagnóstico estratégico y operativol, definimos la ruta de mejora, transformamos su organización con...

Nuevos socios

GEN-G

Y luego el texto de presentacion de nuestra agencia : En 2022, nuestra agencia de comunicación celebra su décimo aniversario. Como consultoría de...

Noticias de empresas

Technip Energies (T.EN)

Technip Iberia, S.A.U., se posiciona para liderar la transformación de la industria hacia un desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Suscríbete a nuestro Boletín Sinergias

Suscríbete a nuestro Boletín Sinergias y mantente siempre informado

Vídeos

Nuestra visión sobre  •  La Cámara

Mensaje de año nuevo de la Presidenta, Sara Bieger

Esperamos seguir aportando a todas nuestras empresas durante 2022, siempre abiertos a sugerencias y nuevas ideas en estos tiempos cambiantes

Estimadas/os asociadas/os y amigas/os de la Cámara,

Quiero comenzar el año trasladando mis mejores deseos de salud, prosperidad y alegría a la comunidad franco-española que representa esta Cámara.  Espero que el 2022 nos brinde muchas oportunidades de mantener encuentros y fortalecer lazos, superando las dificultades de esta pandemia cuyo impacto nos pesa tanto a todos. De nuevo todo nuestro afecto a las familias que más la han padecido, en especial aquellas que han perdido seres queridos.

Nos enfrentamos a un nuevo año “impredecible” como decíamos el año pasado por estas fechas. Haciendo balance del 2021, podemos decir con satisfacción que crecimos en número de socios y de actividades y que todo el equipo de la Cámara se mantuvo volcado en hacer realidad nuestra misión de apoyar a las empresas, conectar a las personas e impulsar alianzas que propicien oportunidades de negocio.

Durante el 2021, buscamos nuevas fórmulas para los nuevos tiempos, y digitalizamos nuestros servicios, sin renunciar a actividades en formatos que hicieran compatibles encuentros presenciales  y seguridad sanitaria. Prueba de ello son los éxitos de nuestra Cena de Gala y Entrega de Premios el pasado noviembre, de los torneos de Golf y de Padel o del encuentro en Sevilla de algunas de nuestras comisiones y nuestras misiones en Francia.

El papel de las actuales 8 Comisiones en la Cámara que agrupan ya a más de 300 expertos  ha sido clave. Estos órganos consultivos nos permiten aprender de temáticas de actualidad que abren la mente y multiplican la creatividad de los equipos de más de 100 empresas -de Madrid y delegaciones-, potencian un mayor  conocimiento de los miembros de nuestra comunidad y facilitan las sinergias y las colaboraciones. El calendario de actividades para este año que acabamos de inaugurar prevé formatos híbridos y visitas a algunas de las interesantes instalaciones de nuestros socios.

Seguiremos dando visibilidad a estos eventos, así como a todos los socios que nos aporten contenido con entrevistas, podcasts u otros formatos.

Mantendremos nuestros Premios con las nuevas categorías establecidas en 2021, porque nos parece importante reconocer los éxitos de la colaboración empresarial franco-española como han sido Puy du Fou o FEMEPA así como premiar la Sostenibilidad demostrada con el proyecto "Objetivo 2%" para elevar al 2% del PIB la inversión en Ciencia” de la Fundación AXA y A3Media o a Dans le Noir por su trabajo por la inclusión.

En ese sentido, también desde la Cámara Franco-Española estamos apoyando la diversidad y la inclusión con distintas iniciativas: Foro con la Cámara de Madrid y nuestras CEOs sobre la diversidad de género en el liderazgo empresarial, colaboración y divulgación del estudio “Promover la creación de valor y la igualdad en las empresas”, de la fundación Women Forward y la presentación del “Indice Innodiversidad” con la Fundación Diversidad. 

Este año mantendremos e incrementaremos nuestra presencia en Madrid Platform en el mes de mayo, en junio lanzamos Le Bridge, inauguraremos la “Semana Francesa” con su Foro Empresarial después del verano. Sin olvidar nuestras misiones en Francia para la promoción de mercado español y el acompañamiento de las empresas que lo soliciten.

Desafortunadamente tuvimos que suspender nuestro Concierto de Navidad, pero esperamos recuperarlo este año, así como otras nuevas ocasiones de celebración, si la pandemia no lo impide.

Seguiremos impulsando ser un lugar de encuentro del amplio ecosistema franco-español incrementando la relación con las diferentes administraciones francesa y española para promover negocios entre Francia y España que dinamicen el crecimiento económico e impulsen el progreso y el bienestar social de ambos países.

Así, a lo largo de 2021 y con el espíritu de abrir puertas a nuestras empresas socias, hemos reforzado los contactos con diferentes niveles de la administración española: Ayuntamientos (Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante…), Comunidades (Madrileña, Andaluza, Valenciana…), Ministerios y Secretarías de Estado. Potenciaremos nuestra presencia en las Delegaciones y los contactos institucionales en cada una de ellas.

Así mismo, más allá de la relación constante y fluida que mantenemos con la Embajada y sus diferentes servicios también hemos potenciado las relaciones con otras asociaciones, organizaciones profesionales, culturales e instituciones dedicadas a la educación y formación como el Liceo francés.

Con este último y Junior Achivement hemos lanzado un programa para favorecer el acercamiento de los estudiantes al mundo empresarial. Y los voluntarios de nuestras empresas socias se han convertido en magníficos mentores de los estudiantes que compiten defendiendo sus proyectos de emprendimiento.

De cara al nuevo año, hemos revisado los beneficios que conllevan las distintas categorías de socios buscando las mejores prestaciones. Os animo a revisarlas en detalle para que no dejéis de aprovecharlas, así como la oferta “Flexi Office” para alquileres por días y semanas de los despachos y puestos de trabajo en nuestro Centro de Negocios, la red CCFI Internacional que abre las puertas a contactos en más de 95 países a través de otras cámaras francesas en el mundo y la agenda general de eventos que actualizamos constantemente en la web. 

Abrimos el año el 12 de enero con el Embajador, quien nos presentará los objetivos de la Presidencia francesa de la UE este semestre, retomamos el 19 de enero el primero de los Almuerzos del Club d’Affaires con José Luis Moreno, DG de Madrid Nuevo Norte (con todas las medidas de prevención necesarias) y el viernes 21 de enero tendremos nuestro desayuno de nuevos socios.

Nuestro espíritu es seguir aportando a todas nuestras empresas durante 2022, siempre abiertos a sugerencias y nuevas ideas en estos tiempos cambiantes. Por ello, quiero volver a agradecer desde aquí a todos aquellos que lo hacen posible, nuestras empresas socias, los consejeros, el comité ejecutivo, los delegados, los presidentes de las comisiones, las grandes corporaciones, las Pymes y los emprendedores, franceses y españoles, y el equipo de profesionales de nuestra Cámara.

Feliz 2022, en el que confío que nos veamos pronto y más a menudo.

Sara Bieger

Presidenta de la Cámara Franco-Española

Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa