Actualidad

Nuevos socios

INTERNATIONAL FORMATION CENTER

IFC es la empresa más internacional del grupo. Cuenta con una dilatada experiencia en distintos sectores, destacando la formación personalizada en...

Nuevos socios

ARAOZ & RUEDA Abogados

Tenemos dedicación exclusiva: Nos dedicamos a cada cliente como si fuera único

Nuevos socios

Servar Global Projects

Somos constructores con equipo de obra y técnico propio. Capacidad y experiencia en poder ofrecer los mejores resultados de principio a fin.

Nuevos socios

KOOL HUB

En nuestro showroom colaborativo encontrarás las últimas tendencias y soluciones para tiendas físicas en un solo espacio.

Suscríbete a nuestro Boletín Sinergias

Suscríbete a nuestro Boletín Sinergias y mantente siempre informado

Vídeos

Noticias de empresas Supply chain  •  Agriculture - Agroalimentaire

El queso de oveja viejo Flor de Esgueva obtiene una medalla de oro en los World Cheese Awards 2021

En su 75 aniversario el queso Flor de Esgueva, su modalidad de queso de oveja viejo ha vuelto a destacar por su calidad, textura y sabor inconfundible

Grupo Lactalis Iberia ha obtenido un total de 10 medallas en la mayor competición exclusiva de quesos del mundo.

 

El queso de oveja viejo Flor de Esgueva, de Lactalis Forlasa, ha recibido una medalla de oro en los World Cheese Awards 2021, celebrados en Oviedo el pasado miércoles 3 de noviembre. Sobresaliendo entre una multitud de miles de quesos candidatos, el queso viejo Flor de Esgueva impresionó sobremanera a los expertos más ilustres del mundo para conseguir este galardón.

Este reconocimiento se produce en el año en el que Flor de Esgueva cumple 75 años. Más de siete décadas manteniendo intacta su receta, con cinco generaciones de maestros queseros que han dedicado su saber hacer a crear este queso de sabor inigualable, elaborado con leche de oveja seleccionada, fiel a sus orígenes naturales.

En el marco de este aniversario, el queso más deseado por los consumidores españoles -según el ranking de marcas más deseadas en 2020, elaborado por la empresa líder mundial en investigación de mercado IPSOS-, contará además con una calle en la localidad vallisoletana de Peñafiel, donde se ubica su fábrica, y con la que está fuertemente arraigada.

No ha sido el único reconocimiento para Lactalis Forlasa en esta edición de los premios. La división de quesos de Grupo Lactalis, líder mundial en el sector lácteo, se ha alzado con cinco medallas de plata y cuatro de bronce más, en reconocimiento a la calidad, variedad y versatilidad de sus quesos. Concretamente, tanto el queso Gran Capitán como Don Bernardo han obtenido una medalla de plata y otra de bronce cada uno.

World Cheese Awards

Con más de 4000 entradas por primera vez en la historia del certamen, la vigesimotercera edición de los World Cheese Awards ha sido más grande e internacional que nunca. Los quesos contendientes han representado a 45 países entre los que se encontraban noveles en el concurso como: India, Guatemala, Japón y Colombia además de los productores con más solera de Francia, Italia, España, Suiza y el Reino Unido.

Todos los productos fueron calificados en un solo día con 250 expertos de 38 países diferentes que examinaron su aspecto, textura, aroma y sabor, asignando los premios. Este año se ha desarrollado la 33ª edición de los premios,  la mayor competición exclusivamente de quesos en el mundo. En esta ocasión, han participado 4079 referencias, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al récord anterior.

Sobre el Grupo Lactalis

El Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. A nivel global se encuentra en 94 países, cuenta con 83.000 colaboradores, opera en más de 250 fábricas y tiene como objetivo ofrecer a las personas consumidoras una gama cada vez más amplia de productos lácteos sanos, sabrosos, seguros y sostenibles.

En España, en su decidida apuesta por la creación de valor en las regiones en las que opera, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas situadas en el entorno rural en las que trabajan más de 2.000 personas y colabora con más de 2.300 ganaderos, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal. Comprometida, además, con la economía circular, el cuidado del medioambiente y  los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, Lactalis ha mejorado la sostenibilidad de sus envases y reducido la huella hídrica y de carbono de su cadena de producción. En su división de quesos, Lactalis Forlasa, destacan las marcas Gran Capitán, Flor de Esgueva o El Ventero. Otras referencias del Grupo son Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Chufi, Galbani o Président.

CONTACTO

Henar L. Senovilla - henar.lopez(@)lactalis.es

Tel. 607 619 007

Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa