Actualidad

Suscríbete a nuestro Boletín Sinergias

Suscríbete a nuestro Boletín Sinergias y mantente siempre informado

Vídeos

Noticias de empresas

Canon renueva un año más los sellos ‘Calculo’, ‘Reduzco’ y ‘Compenso’, otorgados por el MITECO, gracias a su compromiso medioambiental

Con la renovación del sello, Canon transparenta su huella de carbono y certifica los avances en la reducción y compensación de su huella corporativa.

Canon España ha conseguido renovar el Sello ‘Calculo’, ‘Reduzco’ y ‘Compenso’, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), para el año 2022. La compañía pone de manifiesto así, una vez más, su fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

Este reconocimiento, otorgado a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), se engloba dentro del proceso de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO₂ establecidos por el propio MITECO, proceso en el que Canon participa desde el año 2017 de manera continuada.

El proceso mide los esfuerzos de las compañías en tres vertientes. En primer lugar, supervisa la medición de la huella de carbono de las compañías, -que debe ser verificada por un tercero independiente- y, posteriormente, se valora si se han hecho efectivos los compromisos adquiridos con el objetivo de reducirla. La consecución de estos dos hitos da lugar a la concesión de los sellos ‘Calculo’ y ‘Reduzco’.

Mientras, el tercero de los reconocimientos, ‘Compenso’, tiene en cuenta la puesta en marcha de iniciativas y acciones con el objetivo de compensar la huella de carbono producida, ya sea a través de proyectos de absorción de dióxido de carbono u otras acciones que tengan por objetivo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Bosque Canon

Con la renovación del triple sello para Canon España, el MITECO señala la idoneidad de las acciones puestas en marcha por Canon en los tres ámbitos anteriores y reconoce la capacidad del proyecto de reforestación ‘Bosque Canon-Forcarei’ como una herramienta para la compensación de emisiones.

Este proyecto crea una nueva masa forestal de carácter protector que es capaz de absorber las emisiones de la empresa durante todo un año de actividad logrando, a su vez, un impacto positivo en la biodiversidad. La primera de estas acciones se llevó a cabo en la playa de Torimbia, en el concejo de Llanes (Asturias), mientras, que en esta ocasión se ha producido en Forcarei, (Galicia).

El proyecto de Forcarei, se ha extendido en un terreno de 3 hectáreas y ha consistido en la plantación de un total de 2.750 árboles que, durante los próximos 30 años, absorberán unas 1.210 toneladas de CO2 equivalente. Durante este periodo Canon, a través de Bosquia, -partner especializado en este tipo de proyectos de reforestación-, llevará a cabo todas las actuaciones silvícolas que sean necesarias para garantizar la perpetuación de la masa forestal.

Compromiso global con la descarbonización y el medioambiente

Este proyecto se enmarca en la Estrategia de Descarbonización de la multinacional que, como fabricante reconoce su responsabilidad a la hora de limitar el impacto medioambiental de su actividad y ya anunció su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas (Net-Zero) para el año 2050.

En este sentido, algunos de los principales retos que afronta en el corto plazo se encuentran, precisamente, esta seguir avanzando hacia la economía circular. Las líneas de trabajo actuales se concentran en el eco-diseño, la racionalización de las operaciones logísticas o las iniciativas de ahorro energético en los centros de producción.

Acerca del reconocimiento y de la estrategia general de sostenibilidad de la compañía, Gema Escudero, Directora de Sostenibilidad & Gobierno, Riesgos y Cumplimiento de Canon España ha señalado que “nuestros retos actuales pasan por calcular todas las emisiones de CO2 asociadas a nuestra cadena de valor (Scope 3) y definir un Plan de Descarbonización que nos permita alinearnos con los objetivos de la Corporación. En este camino, la renovación del triple sello es un reconocimiento a los esfuerzos de la compañía y reconoce el compromiso de la organización por seguir liderando la transformación de los modelos de negocio en materia de economía circular y descarbonización”.

Sobre Canon Europa

Canon Europa es la sede estratégica para la región EMEA de Canon Inc, proveedor mundial de tecnologías y servicios de imagen. Canon Europa opera en unos 120 países, con aproximadamente 12.503 empleados, y contribuye aproximadamente a una cuarta parte de los ingresos globales anuales de Canon.

Fundada en 1937, el deseo de innovar continuamente ha mantenido a Canon a la vanguardia y excelencia en imagen a lo largo de sus más de 80 años de historia. Se ha orientado en invertir en las áreas adecuadas, así como en aprovechar las oportunidades de crecimiento que van desde cámaras a impresoras comerciales, y desde equipos industriales a tecnologías sanitarias.

La filosofía corporativa de Canon es Kyosei: "vivir y trabajar juntos por el bien común". En EMEA, Canon Europa persigue un crecimiento empresarial sostenible, centrándose en reducir su propio impacto medioambiental y ayudando a los clientes a reducir el suyo mediante los productos, soluciones y servicios que ofrece.

Canon redefine constantemente el mundo de la imagen para el bien común. Gracias a su tecnología y a su espíritu innovador, amplía los límites de lo posible y ayuda a ver el mundo como nunca antes lo habíamos visto.

Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa