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Viajar con propósito: los viajes sostenibles del futuro
Para asegurarnos un futuro más sostenible debemos trabajar juntos, mano a mano.
Acelerar la descarbonización del transporte aéreo, es la gran prioridad para las compañías aéras y Air France KLM se sumana este reto, como nos explicó Ana Menéndez, Corporate Sales Account Manager, ell pasado 21 de junio en el marco de un Desayuno Patrocinado por AIR FRANCE.
La descarbonización del transporte mediante la investigación y producción de combustibles sostenibles SAF - Sustainable Aviation Fuel requiere de cuantiosas inversiones, siendo la aviación uno de los sectores más caros de descarbonizar (reducir una tonelada de CO2 en el sector tiene un coste hasta 5 veces más grande que en sectores como la producción de energía o la agricultura). Sin embargo, la descarbonización no es opcional, y representa un reto enorme que requiere de la movilización de todos aquellos involucrados en el sector: aerolíneas, fabricantes de aviones y motores, proveedores de combustible, autoridades, así como también los pasajeros. El Objetivo de la compañía como recordaba Ana Menéndez el llegar al 2030 con una reducción del 12% de emisiones de Co2 absolutas de la emisiones y lograr el 0% en 2050.
Conscientes del esfuerzo adicional que se requiere a los clientes, desde Air France KLM se comprometen a informar de manera transparente sobre la cantidad y el impacto concreto de la contribución de cada pasajero a la reducción de emisiones.
La compañía propone varias fórmulas para poder reducir la huella de carbono a distintos niveles: desde la compensación de las emisiones de CO2 de sus vuelos, hasta la apuesta por el uso y la producción de Combustible Sostenible para Aviación (SAF), la reducción del peso abordo, la optimización de las trayectorias de vuelo y ofreciendo la compensación de CO052 a través de su programa CO2ZERO, “VICHADA”.
El SAF, hecho a partir de aceites usados de cocina, restos biodegradables procedentes de distintas industrias no está aino disponible a gran escaña menos del 0,1% de los 300 millones de toneladas de combustible para aviación es SAF”, uno uso en que la compañía es pionera, desde 2011.
Otro de los aspectos que destacó en su intervención como podemos compensar el Co2 que cada pasajero emite cuando vuela, a la hora de comprar el billete hacer una aportación sostenible con las consiguientes contraprestaciones para los viajeros y empresas por ejemplo la emisión de certificados de compensación de Co2 .