La Cámara

Súmate al reto del emprendimiento de los jóvenes con Junior Achievement

Con esta iniciativa queremos contribuir a promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

La Cámara Franco-Española ha firmado un acuerdo con la Fundación Junior Achievement, dedicada desde hace más de un siglo a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral de los jóvenes. 

En el marco de este acuerdo, os invitamos como empresas socias a colaborar en el programa de emprendimiento “miniempresas” en calidad de “mentores”. Cualquier colaborador de vuestras empresas con habilidades para ello puede sumarse a esta iniciativa de fomento del emprendimiento. 

¿En qué consiste miniempresas?

Grupos de estudiantes (de 14 a 17 años), guiados por un docente, tendrán una experiencia real sobre la toma de decisiones empresariales, creando su propia miniempresa.

Se medirán con otros equipos en mini-retos (nacionales e internacionales) que se desarrollarán a lo largo del programa.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Despertar las aptitudes y conocimientos emprendedores, que permitan a los estudiantes desarrollar las competencias requeridas por el mercado laboral actual: creatividad, innovación, investigación, pensamiento crítico, resolución de conflictos, gestión de equipos, autonomía, iniciativa y liderazgo.

¿Qué harán los mentores de nuestras empresas socias?

Los mentores trabajarán con cada uno de los equipos finalistas, integrados por 5 alumnos, para ayudarles a preparar su pitch de cara a la gran final que tendrá lugar el miércoles 16 de junio y en la que se enfrentarán los 18 mejores equipos.

Con esta iniciativa los  mentores contribuirán a promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

  • Junior Achivement facilitará a los voluntarios mentores herramientas y dinámicas que les ayuden a preparar la sesión (1 hora).
  • Los mentores impartirán una sesión de mentorización sobre técnicas de presentación a la miniempresa asignada (1 hora).

La gran final se celebrará on-line el miércoles 16 de junio y los mentores que lo deseen podrán escuchar a los equipos enfrentarse y votar a sus candidatos favoritos a través de la Cámara, que participará en la selección de la mejor miniempresa.  El premio se fallará el 17 de junio y el ganador irá a la final europea.

Más información

Si necesitas más informacíón contacta con Fanny Girardet Tfno 91 307 21 00

Día del cierre de las inscripciones: viernes 9 de abril.

QUIERO PARTICIPAR

PLANNING DEL PROGRAMA

Hasta el 9 de abril: recepción de candidaturas para ser “mentor”
14 de abril: Formación de los mentores (duración 1 hora)
19-30 de abril: Matching de mentores con miniempresas
Mayo: sesiones de mentorización- una sesión para cada equipo (duración 1 hora)
16-17 de junio: Final Nacional y entrega de Premios

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa