Noticias de empresas

STEF lanza STEF Europe, su nueva oferta de servicios para flujos internacionales

Desde el 1 de septiembre de 2016, STEF agrupa el conjunto de sus actividades de transporte internacional bajo una única marca: STEF EUROPE. Compuesta por dos ofertas: Exportación e Importación, este nuevo servicio tiene como objetivo acompañar a los fabricantes de productos alimentarios que buscan desarrollarse en mercados internacionales, y además diversificar y optimizar sus aprovisionamientos.

Desde el 1 de septiembre de 2016, STEF agrupa el conjunto de sus actividades de transporte internacional bajo una única marca: STEF EUROPE. Compuesta por dos ofertas: Exportación e Importación, este nuevo servicio tiene como objetivo acompañar a los fabricantes de productos alimentarios que buscan desarrollarse en mercados internacionales, y además diversificar y optimizar sus aprovisionamientos. Gracias a la conexión entre todas las redes domésticas donde el Grupo está implantado, STEF EUROPE ofrece servicios que garantizan los máximos niveles de calidad y seguridad durante toda la cadena de suministro. Algunos datos sobre el servicio:

- Acceso a más del 70% de los consumidores europeos.
- Acceso a más del 60% de la industria agroalimentaria europea.

Para Angel Lecanda, Director General de STEF Iberia: "STEF pone al servicio de sus clientes la capacidad de sus redes domésticas para posibilitarles un desarrollo a la altura del potencial del mercado EUROPEO. STEF EUROPE aglutina toda nuestra experiencia en la gestión de flujos internacionales y el conocimiento de las exigencias de los destinatarios para acelerar los flujos y permitir el éxito de nuestros clientes."

STEF EUROPE se apoya en una red propia de 219 plataformas, de las cuales 15 son centros de consolidación de flujos europeos; y una red de colaboradores especializados. Los equipos de STEF Europe ofrecen servicios de Exportación e Importación dedicados a productos alimentarios (materias primas o productos transformados) bajo temperatura controlada: refrigerado (+°2C / +4°C), congelado (-18°C / -20°C) y compatibles con estas temperaturas. Las dos ofertas tienen una base común de servicios:

- Garantía de un único interlocutor
- Salidas diarias hacia los principales centros de consumo
- Recogidas regulares desde proveedores
- Entregas en 24h - 48h - 72h (según la distancia) a plataformas de distribución y puntos de venta
- Todo tipo de envíos: desde la caja al palet
- Cualquier volumen: grupaje, cargas completas o parciales
- Seguimiento de las expediciones a través de un sistema de trazabilidad centralizado.

La oferta de Exportación tiene cobertura en 15 países destinatarios: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Reino Unido, San Marino, Suiza. La oferta de Importación tiene cobertura en 11 países de origen: Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Reino Unido, Suiza. En España y Portugal la demanda de nuestros clientes nos ha llevado a ofrecer una solución sólida para los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega)

Acerca de STEF

STEF es el especialista europeo de la logística del frío (de -25 °C a +18 °C). STEF gestiona servicios de transporte, logística y sistemas de información dedicados a productos alimentarios, ya sean materias primas o productos transformados. STEF propone una oferta multiservicio con soluciones logísticas adaptadas a los sectores y a las características específicas de sus clientes: industria alimentaria, distribución y restauración. STEF cuenta con 16.000 colaboradores en 7 países europeos: Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Portugal y Suiza. STEF se apoya en medios técnicos específicos: 219 plataformas o almacenes, 1.900 vehículos y 1.950 remolques frigoríficos. En 2015, STEF cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 2.826 M€.

Contacto de prensa: Ruth ECHEVARRIA - Tel.: + 34 91 627 04 09

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa