Informes de eventos

Las franquicias como modelo de negocio

El mundo de la franquicia es un reto apasionante

La Comisión Retail, Alimentación Bebidas, presidida por Ricardo Santiago de Dios, AFFLELOU Grupo y Vicepresidida por Todd Hooper ALTO ha organizado enen la gastroteca de Carrefour una mesa rendonda para abordar las franquicias como modelo de negocio.

El mundo de la franquicia es un reto apasionante, y así lo han compartido el excelente panel de ponentes 3 grandes marcas francesas muy presentes en nuestro país.- Carrefour España, Yves Rocher y AFFLELOU Grupo junto a la Asociación Española de Franquiciadores

🗣Para Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores "En España hay 13000 marcas de las que un 82% son españolas, y generan 300.000 empleos directos. Baja tasa de fracaso, 1,8%"

Algunos datos de marcas extranjeras en España

  • Francia 56
  • USA 46
  • Italia 44

El franquiciado actual es más profesional. Buen mercado para los próximos años

🗣Para Sophie SANZ ERNEST, Country Manager Yves Rocher España apostamos por un acompañamiento constante, vinculado a la confianza, siempre a la escucha
"Un 40% de nuestros franquiciados llevan más de 20 años con nosotros. Somos una gran familia! Un 99% son mujeres.

🗣 Para Jesús Bermejo, Director de tiendas de próximidad y franquicias de  Carrefour España "la franquicia como modelo de negocio de proximidad, nos permite llegar a sitios donde no llegaríamos. Una forma de autoempleo, pero que requiere vocación y compromiso"

🗣 Para el Director de Franquicias en Alain Afflelou, Ricardo Santiago "Es esencial un acompañamiento a todos los niveles, el franquiciado tiene que tener vocación de empresario, involucrase al 100%... conocer que es una cuenta resultados, el entorno, la cultura del entorno.

Los cuatro ponentes coinciden en señalar la importancia de la formación, elaborar un plan de negocio, saber que es una cuenta de resultados, el acompañamiento es fundamental. La vocación empresarial y no de asalariado, es una forma de autoempleo que requiere un compromiso del 100€. En los últimos años asistimos a una profesionalización del franquiciado.

Y el futuro? ¡Tenemos que dar una vuelta al sector del retail!

Para Carrefour España "Un buen futuro para la franquicia. Nuestra expansión pasa por la franquicia
Para YvesRocherES. Creemos en ello! pero es necesario apostar Omnicanalidad del Retail
Para AFFLELOU_OPTICO nuestro plan de expansión pasa por la franquicia con quienes conocen el entorno
 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa